Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2021 - Edición 248

Lo mejor 2020

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¡Escanea documentos con tu celular!

Adobe acaba de lanzar una aplicación gratuita que convierte su teléfono en un escáner de documentos

¡Escanea documentos con tu celular!

Gracias a la nueva aplicación de Adobe, nunca necesitarás escanear minuciosamente un documentos de nuevo. 

Llamada Adobe Scan , la aplicación puede tomar fotos de documentos en papel y convertirlos en archivos PDF en su teléfono, y no requiere escáner.

La aplicación utiliza lo que Adobe llama «tecnología avanzada de procesamiento de imágenes», impulsada por Sensei, el brazo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe, para tomar una foto y convertirla en un PDF, en pocos segundos.

Una vez que el documento se escanea, la aplicación convertirá el texto de la página en texto digital que se puede buscar. Puede resaltar, anotar y editar, y el documento se sube a Adobe Document Cloud para que pueda acceder a él, por ejemplo, en un computador de escritorio.

Este es un video de la aplicación en acción:

 

Después de tomar una foto, la aplicación recortará inmediatamente todo excepto el documento y lo renderizará como un PDF en segundos. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que para editar o anotar el PDF en su teléfono, tendrá que descargar la aplicación Adobe Acrobat, que también es gratuita.

Adobe Scan no es la primera aplicación de escaneado de documentos . TurboScan y CamScanner han existido por años. Sin embargo, muchos servicios de escaneo de fotos no ofrecen una aplicación gratuita y no todos ofrecen el elemento de aprendizaje automático que Adobe dice que ha incorporado a su aplicación. Además, la aplicación de Adobe tiene el beneficio añadido de vincular directamente a los servicios preexistentes de Adobe.

Adobe Scan es similar a una aplicación que Google lanzó en noviembre llamada PhotoScan , que digitaliza las fotos de las películas escaneándolas y eliminando el deslumbramiento. Las fotos se cargan en tu biblioteca de Google Fotos para que puedas acceder a ellas desde tu móvil y escritorio.

Mientras que las aplicaciones hacen cosas ligeramente diferentes, tienen el mismo objetivo: garantizar que nunca más tenga que cazar un escáner.

 

Probamos esta nueva aplicación acá, en Grupo Educar, y nos llama la atención la rapidez con la que puede detectar el texto e imágenes. Eso sí en algunas ocasiones tomaba más tiempo del que hubiéramos esperado para detectar, por ejemplo, nuestra revista «Educar».

Adobe Scan es gratuito para descargar y está disponible para dispositivos Android e iOS .

Deja un comentario

Últimos Artículos

9 proyectos de la plataforma Daleprofe donde los docentes quisieron ir más allá

Ver más →

daleProfe invita a profesores a presentar proyectos para buscar financiamiento hasta el 22 de enero

Ver más →

100 años de Fundación Irarrázaval: Encuentros sobre el valor de pertenecer a la RED

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.