Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

May 2024 - Edición 282

Zoom a la educación TP en el mundo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Eres docente técnico profesional y tienes un proyecto? ¡Aprovecha esta oportunidad!

Para conmemorar el Día de la Educación Técnico Profesional, daleProfe triplicará todas las donaciones a proyectos TP que lleguen a su plataforma de crowdfunding.

Por: Verónica Tagle
¿Eres docente técnico profesional y tienes un proyecto? ¡Aprovecha esta oportunidad!

¿Quién no ha tenido un sueño para sus estudiantes? Mejorar la infraestructura, actualizar la maquinaria para los talleres TP o llevar a tus estudiantes a conocer otro lugar de Chile. DaleProfe, da la posibilidad de encontrar el financiamiento para esos proyectos que llevan un tiempo en el tintero. 

Para celebrar el día de la Educación Técnico Profesional, esta semana- entre el 21 y el 27 de agosto- daleProfe triplicará cualquier donación que reciban los proyectos de establecimientos TP. Para presentar tu proyecto debes ingresar a daleprofe.cl, ingresar a «soy profesor», registrarte como usuario y seguir los pasos. Se te solicitará información sobre la iniciativa, el colegio, imágenes y detalles del equipamiento que se busca conseguir.

A modo de inspiración, estos son algunos de los proyectos TP que ya están en esta plataforma:

IMAGINARIUM VIVIENDO ROLES 2.0, del profesor Eduardo Miranda, Colegio Nocedal de La Pintana. Potencia dinámicas de roles a través de juegos de tablero.

CONTA-INER FPM, de la docente Ximena Bravo del Liceo Técnico Profesional de Buin. Consiste en elaborar un simulador de container y construirlo en el patio del establecimiento, para adaptarlo y trabajar en los módulos de la especialidad Contabilidad. Se trabajarán los aprendizajes de los estudiantes de 3ero y 4to medio, como por ejemplo en módulos de Métodos y trabajo en la oficina, en módulo de Comercio Exterior y  en módulo de Atención de Clientes, entre otros.

ESPACIO AMIGABLE DE ENCUENTRO TÉCNICO PROFESIONAL, con la profesora Cecilia Quijada, del Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación en la comuna de Melipilla. Busca habilitar un espacio para todas las especialidades del establecimiento, que son Gráfica, Contabilidad, Vestuario y Atención de Párvulos, para compartir ideas y realizas proyectos en conjunto. 

Sobre daleProfe

daleProfe es un espacio para que profesores de todos los rincones de Chile, especialmente de contextos más vulnerables, puedan dar a conocer sus proyectos para que cualquier persona los apoye haciendo una donación. Bajo el concepto de crowdfunding, muchos donantes pueden aportar pequeños montos que irán dirigidos al proyecto que hayan seleccionado. Cuando un proyecto esté completamente financiado, podrá ser implementado por el profesor que lo creó. Y las personas que donaron recibirá evidencia de su ejecución.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conocimos los nuevos espacios educativos del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves

Ver más →

Máximas autoridades de educación TP nacional y continental se reúnen en Grupo Educar

Ver más →

El sentir de los estudiantes chilenos: Selección de obras "Al Maestro con Cariño"

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.