Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Encuentro Internacional de Investigadores en Educación ENIN 2012

Gran asistencia de personas y profesores convocó la XII versión del evento organizado por la Universidad Mayor.

 

En noviembre pasado se realizó este importante encuentro educativo liderado por la Universidad Mayor, que contó además, con la presencia de la Directora del CPEIP Violenta Arancibia y Cristián Bellei, académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Los tres días que duró el encuentro se presentaron 36 investigaciones -a desarrollar- en comisiones, 37 trabajos en formato póster, conferencias, mesas redondas y talleres, en donde participaron 70 investigadores.

En el ámbito de las exposiciones internacionales, destacaron las palabras del doctor Carlos Marcelo García, de la Universidad de Sevilla, que en su conferencia “El profesorado en su laberinto: Complejidades y perplejidades de los docentes en tiempos revueltos”, destacó los enormes cambios que se han producido en estos últimos 20 años y la relevancia de que los profesores incorporen en su práctica el respeto a los derechos de los estudiantes.

En ese mismo sentido, la directora del CPEIP destacó que la educación ocupa un lugar de prioridad en las agendas políticas desde hace no muchos años. “Hoy el tema más relevante, más estratégico, es ponernos de acuerdo en cómo lograr que la profesión docente pueda generar los frutos que todos esperamos. Es necesario enseñar a los ciudadanos, a los trabajadores, habilidades mucho más complejas que antes; mientras más conocimientos hay en Internet, las habilidades que requerimos de nuestros ciudadanos son muchos más complejas. Y en ese contexto, surge el desafío de cómo formar profesores que sean capaces de desarrollar habilidades complejas en sus estudiantes”.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.