Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En inspiradora jornada, más de 100 estudiantes TP conocen casos de éxito de su zona

El BuinZoo fue el escenario de este encuentro TP organizado por la Corporación de Empresas del Maipo gracias a la colaboración de la Fundación Irarrázaval.

Por: Verónica Tagle
En inspiradora jornada, más de 100 estudiantes TP conocen casos de éxito de su zona

«La idea es que los jóvenes se vayan motivados y con expectativas de que hay una diversidad infinita de trayectorias laborales y formativas para salir adelante y que de ellos depende aprovechar las oportunidades», aseguró Paulina Moreno, directora ejecutiva de la Corporación de Empresas del Maipo, durante el encuentro TP que realizaron en el Buin Zoo el pasado 29 de septiembre. Al evento llegaron más de 100 estudiantes de tercero medio de establecimientos TP de la zona de Buin y Paine. 

Durante la jornada, presentaron cuatro exalumnos de establecimientos técnico profesionales que hoy han tenido carreras TP exitosas en la zona. Uno de ellos fue Cristián Vega, jefe de Administración de Unifrutti quien recalcó la importancia de «aprovechar cada oportunidad que se presenta» y aseguró que lo que se le entregó en la educación TP, fue fundamental para aprovechar esas oportunidades. 

Por su parte Camila Díaz, jefa de carrera y docente de Gastronomía en el Liceo Cardenal Caro de Buin, del cual también es exalumna, afirmó que los estudiantes deben estar conscientes del «papel protagónico que tienen como educación técnica profesional. Deben sentirse orgullosos del área donde se están desarrollando y entender que las posibilidades y las herramientas están, pero depende de ellos el tener las ganas de seguir aprendiendo, preguntando y aprovechando todos los conocimientos de sus docentes y de la Corporación de Empresas del Maipo». Respecto de ser docente TP, los animó a «abrirse al mundo de la pedagogía, ya que es muy enriquecedor compartir tus conocimientos con las nuevas generaciones. Es importante que formemos agentes de cambio para fortalecer la educación técnica profesional, que es muy importante para nuestro país». Además, 

Luego, los alumnos se reunieron en grupos, donde realizaron dinámicas de trabajo en equipo y comunicación. Leonardo Zapata, alumno de tercero medio del Liceo Cardenal Caro, dijo que ha sido muy interesante y que se queda con que «las oportunidades hay que aprovecharlas sí o sí, para poder cultivar herramientas y utilizarlas en el futuro laboral». 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.