Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Docentes aprenden métodos para manejar a los estudiantes en el aula

0

El Diario el Día de La Serena destacó la charla gratuita: «Integración Sensorial: Una herramienta efectiva para el manejo de alumnos en el aula», que grupoEducar realizó en La Serena, junto a Universidad Santo Tomás y Fundación Mustakis.

En la ocasión, y ante una nutrida audiencia compuesta por orientadores, docentes y psicólogos de diversos colegios de la zona, el experto alemán Friedes Hass, presentó en Santo Tomás La Serena nuevas acciones para mejorar el comportamiento de los alumnos y ayudarles a desarrollar un equilibrio emocional dentro del aula, en beneficio directo del aprendizaje.

Para lo anterior, el relator, quien es Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y Especialista para el tratamiento de niños con Dislexia y Discalculia de la Primera Asociación de Dislexia de Austria, explicó la técnica del «trampolín», enfoque terapéutico creado en los 70’ en Estados Unidos, y que brinda herramientas sencillas para solucionar un problema que puede durar toda la vida; teniendo en consideración que mientras antes pueda ser aplicado, mejores son los resultados.

Ver publicación

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.