Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Docentes aprenden métodos para manejar a los estudiantes en el aula

0

El Diario el Día de La Serena destacó la charla gratuita: «Integración Sensorial: Una herramienta efectiva para el manejo de alumnos en el aula», que grupoEducar realizó en La Serena, junto a Universidad Santo Tomás y Fundación Mustakis.

En la ocasión, y ante una nutrida audiencia compuesta por orientadores, docentes y psicólogos de diversos colegios de la zona, el experto alemán Friedes Hass, presentó en Santo Tomás La Serena nuevas acciones para mejorar el comportamiento de los alumnos y ayudarles a desarrollar un equilibrio emocional dentro del aula, en beneficio directo del aprendizaje.

Para lo anterior, el relator, quien es Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y Especialista para el tratamiento de niños con Dislexia y Discalculia de la Primera Asociación de Dislexia de Austria, explicó la técnica del «trampolín», enfoque terapéutico creado en los 70’ en Estados Unidos, y que brinda herramientas sencillas para solucionar un problema que puede durar toda la vida; teniendo en consideración que mientras antes pueda ser aplicado, mejores son los resultados.

Ver publicación

Deja un comentario

Últimos Artículos

Cinco prácticas para mejorar la comprensión lectora en los jóvenes

Ver más →

Antología de Textos Literarios: la voz de los jóvenes durante la pandemia

Ver más →

Seminario Aprendizaje Socioemocional: ¿Cómo enseñarlo a los alumnos?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.