Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Día del Consumidor 2013: Sernac lanza programa de Educación Financiera en colegios del país

0

Esta iniciativa beneficiará a estudiantes, apoderados y profesores de colegios municipales y particulares subvencionados.


 

El programa comenzará el primer semestre de este año 2013 e incluirá 30 colegios de la Región Metropolitana y la misma cantidad de establecimientos en regiones a partir de la segunda parte del año.

El SERNAC iniciará el primer semestre de este año un programa de educación financiera dirigido a estudiantes, apoderados y profesores de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo alfabetizar financieramente a la comunidad escolar, por lo cual se incluirán en el programa conceptos y se desarrollarán habilidades para manejar dinero, organizar finanzas personales, prevenir el sobreendeudamiento, promover el ahorro y tomar mejores decisiones en el mercado financiero.

60 establecimientos para este 2013

Este programa comenzará a implementarse a partir de este primer semestre de este año 2013 e incluirá en una primera etapa a 30 colegios de la Región Metropolitana. A partir del segundo semestre la iniciativa se extenderá a igual número de establecimientos educacionales en las distintas regiones del país. Se espera que esta iniciativa beneficie este año a cerca de 18 mil personas, entre estudiantes, profesores y apoderados.

El programa de Educación Financiera tendrá un sistema de reconocimiento por niveles, esto es, básico, medio y de excelencia, el cual será otorgado por la Universidad de la Frontera a cada establecimiento educacional que cumpla con los requisitos de implementación.

Así mismo, contará con el apoyo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Banco Central quienes apoyarán en la implementación de esta iniciativa.

La implementación del programa será gradual, partiendo por 6to básico y/o 1° medio, hasta abarcar la totalidad de los niveles educativos.

Fuente: http://www.sernac.cl/

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.