Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Dan puntapié inicial a proyecto “Jóvenes Emprendedores del Maipo”

0

El principal objetivo de esta iniciativa es desarrollar y apoyar la formación de competencias emprendedoras en 30 alumnos de dos liceos técnicos profesionales de Buin y Paine.

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Jóvenes Emprendedores del Maipo” que está llevando a cabo la Corporación Empresarios del Maipo (CEM) y el Fosis, con el apoyo académico de Grupo Educar. Los establecimientos seleccionados para llevar adelante esta iniciativa fueron el Liceo Técnico Profesional de Buin y el Enrique Bernstein de Paine.

El principal objetivo de este proyecto es lograr desarrollar y apoyar la formación de competencias emprendedoras en 30 alumnos de liceos técnicos profesionales, los cuales se agruparán para desarrollar proyectos de emprendimiento y recibirán un capital de trabajo para su implementación.

La iniciativa pretende generar al menos 6 proyectos asociativos y autosustentables, entre los alumnos beneficiarios de los liceos antes mencionados, preferentemente en el rubro u oficio de las especialidades técnicas cursadas.

La ideas de negocio generadas por los alumnos seleccionados contarán con un capital de trabajo otorgado por el Fosis y que será valorado en equipamiento, insumos y otros materiales requeridos para la ejecución de los proyectos.

También cabe destacar, que el CEM y Grupo Educar han capacitado un mes antes a los profesores seleccionados para guiar el proyecto en cada establecimiento, a través de diversos talleres que permitan asegurar la calidad, viabilidad y sustentabilidad de esta iniciativa otorgada por el Fosis.

Este proyecto pretende lograr que el emprendimiento asociativo-autosustentable sea considerado como un valor cultural para los estudiantes, ya que les permitirá a lo largo de su vida laboral tener la opción real de emprender en forma independiente.

A la actividad, que se llevó a cabo en el Santuario de schoenstatt de la comuna de Buin, asistió Ángel Bozán, alcalde de Buin; Diego Vergara, alcalde de Paine; José Miguel Pereira, Presidente de la Corporación Empresarios del Maipo; Viviana Petric, Jefa del Departamento de Gestión de Programas en FOSIS, consejeros regionales, empresarios y profesores, alumnos y autoridades de las comunas y establecimientos involucrados en este proyecto.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.