Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Culmina exitoso ciclo de capacitación a Maestros Guías

0

Cerca de 60 especialistas de Mecánica Automotriz pertenecientes a los distintos concesionarios de SKBergé fueron capacitados por grupoEducar. Es importante destacar que también serán ellos quienes tendrán un rol clave en el proceso formativo de los alumnos del programa Dual del Liceo A-38 de Recoleta.

Esta semana se dio por finalizada una intensa jornada de capacitación en el Centro de Entrenamiento de SKBergé – Noviciado. La actividad tenía como objetivo central comprometer a los Maestros Guías en el proceso de formación Dual que lleva a cabo SKBergé y el Liceo A-38 de Recoleta, entregándoles técnicas y herramientas para llevar a cabo una supervisión, instrucción y acompañamiento efectivo.

Este proyecto de articulación Liceo-Empresa se inició el 2011, con un cupo limitado de alumnos (6), a quienes se le entregaba la opción de realizar su programa Dual de la especialidad de Mecánica Automotriz en los diferentes talleres de SkBergé y sus concesionarios. Hoy, a tres años de sus inicios, el proyecto pretende tener un mayor alcance, pretendiendo apoyar el proceso formativo de al menos 60 estudiantes de III y IV Medio del Liceo A-38 de Recoleta. 

“Es realmente bueno que empresas como SKBergé apoyen de esta forma el proceso formativo y de aprendizaje de estos alumnos, ya que ellos ven aquí una motivación y un valor agregado importante que los entusiasma a seguir adelante”, afirmó uno de los Maestros Guías.

Finalmente, es importante destacar que este proyecto de articulación, que es liderado por SKBergé y apoyado por grupoEducar, cuenta con el total apoyo y patrocinio del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.