Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Covid-19: Recursos educativos y buenas prácticas

Compartimos una serie de recursos educativos, buenas prácticas y lecturas útiles dirigidas a docentes, personal no académico y estudiantes para hacer frente a la crisis mundial desatada por el coronavirus (COVID-19). Un número creciente de instituciones educativas alrededor del mundo están cerrando campus y planteles completos como medida precautoria ante esta pandemia que está transformando la forma en que trabajamos, aprendemos, enseñamos y nos relacionamos. Estamos ante un reto sin precedentes. No será fácil. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas. Recomendamos que recurras a los lineamientos y procedimientos dictados por tu institución y que al preparar tu transición de lo presencial a lo digital te sean útiles los siguientes recursos educativos, cursos, guías, webinars, repositorios, estrategias, experiencias y mucho más, para hacer frente a este gran reto y los que están por venir.

Por: Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
Covid-19: Recursos educativos y buenas prácticas

Recursos para Docentes:

La pandemia provocada por el coronavirus representa un reto para los docentes de todos los niveles educativos. Este desafío requiere el desarrollo de nuevas habilidades, además de adaptación y experimentación constante para cumplir con los objetivos de los estudiantes.

A continuación, te ofrecemos una lista de herramientas y recursos, efectivos y gratuitos, que te ayudarán navegar de mejor forma este nuevo entorno de enseñanza:

De lo presencial a lo digital:

Cursos y recursos:

Tecnologías para la docencia:

Recursos para personal no académico:

El inesperado cierre de planteles educativos impuso, de la noche a la mañana, un reto para personal no académico de escuelas y universidades. El teletrabajo y el entorno laboral en familia son características de este nuevo desafío en aislamiento.

Te compartimos la experiencia que están teniendo otras instituciones y herramientas valiosas que te apoyarán en esta compleja transición:

De lo presencial a lo digital:

Cursos y recursos:

Tecnologías para el teletrabajo:

Software for Working Remotely During COVID-19 (Columbia University) – Herramientas gratuitas para ayudarte a trabajar de manera independiente y colaborativa con tu equipo. (En inglés)

Recursos para estudiantes:

En todo el mundo, estudiantes que abruptamente se ven obligados a regresar a casa o a permanecer confinados en una ciudad ajena, se enfrentan a un escenario educativo sin precedentes. En este entorno descubrirán nuevas formas de aprendizaje, colaboración y socialización.

Aquí encontrarás algunas estrategias poderosas, herramientas y experiencias que enriquecerán tu aprendizaje a distancia:

De lo presencial a lo digital:

Cursos y recursos:

Tecnologías para el aprendizaje:

 
 
 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

E-learning: tendencia mundial

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.