Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Convocatoria abierta: Premio Nacional Innovación en Educación Científica

0

Con el fin de promover la Educación Científica, la Fundación Ciencia Joven lanzó el “Premio Nacional Innovación en Educación Científica” en el Seminario “Educación Científica: Desafíos en el año de la Innovación”, realizado este lunes.


La oportunidad de exponer su proyecto frente a un experto e internacional, tendrán quienes resulten ganadores del Premio Nacional Innovación en Educación Científica que entregará la Fundación Ciencia Joven.

“La idea es identificar, difundir y reconocer honoríficamente proyectos, programas o productos innovadores en el área de la educación científica que tengan un impacto positivo en el país” señaló el director de la institución, Oscar Contreras Villarroel, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, donde se desarrolló el seminario.

El premio busca reconocer las cinco iniciativas más innovadoras implementadas para solucionar problemas y/o mejorar las estrategias en educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a nivel escolar y universitario, bajo los criterios de originalidad, impacto y logros, entre otros aspectos.

Un experto jurado, conformado por el Presidente de la Academia Chilena de Ciencias, Juan Asenjo, el Presidente Ejecutivo del Grupo Educar, Aníbal Vial, el Asistente Coordinador del Programa Regional Educación UNESCO, Hiroshi Okamoto y la ex directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del MINEDUC, Violeta Arancibia, entre otros, buscarán a los líderes en las categorías de Educación Científica Informal, Formal, Superior, Docente y TIC (categoría especial entregada por la Fundación Telefónica).

Las postulaciones cerrarán el 30 de septiembre, mientras que la premiación será el martes 3 de diciembre en el Auditórium de la Fundación Telefónica.

Se seleccionará un ganador por categoría quienes recibirán además, un galvano de reconocimiento, un reportaje en la Edición Especial de Educación Científica en la Revista Ciencia Joven, un reportaje en un medio de comunicación nacional impreso, además de un reportaje en un medio de televisión nacional.

Más detalles del premio.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.