Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Conoces a un director líder? Nomínalo en Premios LED

El Premio al Liderazgo Educativo es organizado por Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio.

Por: Verónica Tagle
¿Conoces a un director líder? Nomínalo en Premios LED

Dar visibilidad a los líderes destacados y mostrar el camino hacia el futuro es el objetivo del concurso Premio al Liderazgo Educativo, que seleccionará a 30 directores de establecimientos educacionales y jardines infantiles. El premio es organizado por Impulso Docente, Fundación Mustakis y El Mercurio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de julio en www.premioled.cl.

“Este premio busca destacar el papel fundamental que desempeñan los directores y directoras de escuelas en todo Chile, liderando sus comunidades educativas a través de la innovación, la excelencia y el compromiso con el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. Reconocemos y valoramos el trabajo de aquellos que buscan continuamente mejorar la calidad de la educación en nuestro país”, dice Bernardita Yuraszeck, presidenta del directorio de Fundación Impulso Docente.

Bernardita Yuraszeck K. - Presidenta del directorio - Fundación Impulso  Docente | LinkedIn

Bernardita Yuraszeck, presidenta Impulso Docente

Hasta el 14 de julio, todos los miembros de comunidades educativas podrán postular a sus directores. La convocatoria está abierta a establecimientos técnico profesionales, científico humanistas y artísticos, además de jardines infantiles y salas cuna. Los ganadores serán anunciados en el mes de octubre y podrán formar parte de una red de líderes.

Grupo Educar será colaborador de este premio, desde donde buscará impulsar las nominaciones especialmente en el mundo técnico profesional. «Hacemos un llamado a todos los establecimientos TP a postular a sus directores líderes. Se trata de una oportunidad excelente para relevarlos y destacar la enorme labor de quienes lideran esos proyectos educativos. Es por eso que hemos decidido sumarnos a esta iniciativa”, asegura Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar.

Formación de buenos líderes

“Un buen director es, para nosotros, un agente transformador en la realidad de su colegio. Que busca formas de apoyo no solo para sus estudiantes, sino para sus docentes. Trabaja para generar un entorno propicio en el que cada profesor pueda llevar a cabo la labor de enseñar de la mejor manera posible, y que los estudiantes puedan desarrollarse integralmente”, explica Pilar Alonso.

“Un buen líder escolar puede transformar radicalmente la realidad de un colegio”

Pilar Alonso, directora ejecutiva Grupo Educar

Desde hace años Grupo Educar viene trabajando por apoyar a los directivos en su trabajo diario. Una de las instancias es la segunda versión del Taller de coaching en liderazgo directivo para directores y rectores de la RED Irarrázaval, a cargo del coach educativo Luis Tesolat. El objetivo de la instancia es fortalecer la capacidad de liderazgo de los directores de los colegios. “Sabemos que son el motor de las comunidades escolares y que de ellos depende que los profesores y alumnos puedan tener las herramientas y un ambiente óptimo para el aprendizaje. Además, es un cargo que a veces puede ser un poco solitario y este taller les brinda un espacio para conversar y compartir experiencias entre pares”, indica Alonso. 

Para conocer más de este curso, escríbenos a contacto@grupoeducar.cl.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.