Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Del 14 al 20 de enero: Congreso Futuro, y la especie que queremos ser

Más de 110 expositores, nacionales e internacionales, un día dedicado sólo a Premios Nobel, otro pensado en los niños, un concurso fotográfico para Instagram y 10 regiones que se alinearán en torno a la ciencia , tecnología, conocimiento e innovación, es lo que nos trae Congreso Futuro que se llevará a cabo del 14 al 20 de enero 2019.

Del 14 al 20 de enero: Congreso Futuro, y la especie que queremos ser

En su afán por descentralizar y democratizar la ciencia la octava versión de Congreso Futuro se realizará en 10 regiones del país. Antofagasta (16 de enero), Coquimbo (18 de enero), Valparaíso (15 de enero), O’Higgins (17 de enero), el Maule (17 de enero), Bío Bío (15 de enero), Araucanía (16 de enero), Los Ríos (18 de enero) y Magallanes (14 de enero), recibirán a expositores nacionales e internacionales para reflexionar y debatir sobre ¿Qué especie queremos ser?

Entre los expositores invitados se encuentran:

Brigitte Baptiste: Directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander von Humboldt” de Colombia

Amber Case: Antropóloga Cyborg, diseñadora de experiencias de usuario.

Catherine Cesarsky: Física y Doctora en Astronomía. Asesora de Ato Nivel de la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica.

Floyd Romesberg: PhD en Fisioquímica orgánica. Su investigación aplica a química orgánica microbiología, diferentes estudios de la evolución.

Ben Saunders: Exploración polar. Tercera persona en esquiar en el Polo Norte y mantiene el record del viaje ártico en solitario más largo hecho por un británico.

Anil Seth: Neurociencia cognitiva y computacional.

Al igual que en años anteriores, el evento principal se transmitirá -para todo el país- vía streaming en el www.congresofuturo.cl. Ahí se podrán encontrar las charlas de los eventos regionales en los sitios web de las instituciones asociadas, biografías de los invitados, programación del evento y el concurso fotográfico en Instagram.

https://www.congresofuturo.cl/streaming 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.