Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Congreso Educadores Menesianos: “25 Años Caminando Contigo’

El 5 de enero, Educar dará inicio a este encuentro, que reunirá a 130 docentes. Los principales expositores serán Carolina Dell’Oro, filósofa de la Universidad Católica de Chile; Patricio Herrera, Magíster en Educación y Miembro de Número de las Academias de Historia Naval y Marítima de Chile, Ecuador y de la República Oriental del Uruguay; y Juan Carlos Aguilera, Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra.

Los días 5, 6 y 7 de enero se efectuará el Congreso de Educadores Menesianos: ’25 Años Caminando Contigo’, en la localidad de Malloco, a 30 kilómetros de Santiago.

La jornada inaugural contará con la presencia de Carolina Dell’Oro, filósofa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y docente de la Universidad de los Andes, quien también es miembro del Círculo de Recursos Humanos de ICARE y del Directorio del Hogar de Cristo, además de Consultora Educacional y Consejera de Generación Empresarial. Ella abordará el tema: "Valores Juveniles, Desafíos para el Educador y la Escuela".

El miércoles 6 de enero, será el turno de Patricio Herrera López, Magíster en Educación y Diplomado en Museología de la Universidad de Chile y Miembro de Número de las Academias de Historia Naval y Marítima de Chile, Ecuador y de la República Oriental del Uruguay. Él también es director del Instituto O’Higginista de Valparaíso, profesor del programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional en la Universidad Andrés Bello, profesor en el Instituto DuocUC y profesor de Ética en la Universidad del Pacífico. Abordará un tema de gran importancia: "Escuelas Eficaces en Contextos Vulnerables".

Finalmente, el jueves 7 de enero, el expositor será Juan Carlos Aguilera Pérez. Su currículum también es bastante amplio: Profesor del Programa de Bachillerato de la Universidad de Los Andes, Master en Artes Liberales y Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra y Profesor de Introducción a la Filosofía de la Universidad de los Andes. Sus temas de especialidad son Antropología, Ética y Filosofía Política. En esta oportunidad se referirá al tema: "La acogida de la nueva realidad familiar en la escuela".

El objetivo de este encuentro es profundizar el sentido y compromiso de la Educación Menesiana. Esto se traduce en descubrir formas eficaces de aprendizaje, transmisión de valores y evangelización en contextos de vulnerabilidad social.

Durante este Congreso, participarán representantes de los colegios menesianos de España, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.