Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Cómo generar aprendizaje a través de la música?

Con láminas a todo color, canciones y una entretenida animación, un grupo de educadoras aprendió acerca de una novedosa herramienta de aprendizaje infantil.

Un éxito total resultó la charla Tiramizú organizada por grupoEducar este jueves 10 de noviembre. Gran asistencia de educadoras de párvulos y profesoras de preescolar convocó  el taller interactivo del grupo musical, creado y organizado por la educadora de párvulos, Catalina Kottmann.

La profesora de educación básica, con estudios en programación Neuro-escritural y una trayectoria como profesora de Educación Musical en Preescolar y Primer Ciclo, explicó cómo a través de láminas a todo color  y cd  musicales, las educadores pueden enseñar a sus alumnos valores, como la amistad, el compañerismo, el rechazo a la violencia y la perseverancia.

‘A través de la música y el juego,  con ayuda de las preguntas,  son los propios niños quienes descubren la historia misma que se les presenta,  la enseñanza y son capaces de extraer sus propias conclusiones’, dijo  la expositora. 

Durante la presentación del taller, la expositora interactuó con los invitados y les enseñó la forma de practicar las canciones con sus alumnos, descifrando los valores que se esconden detrás, los argumentos y las preguntas con las que pueden jugar, luego que los niños escuchen atentamente las melodías.

Debido al éxito de la convocatoria y al interés despertado en los asistentes, grupoEducar y Tiramizú repetirán este taller, el día jueves 1 de diciembre a las 15 horas en las oficinas de grupoEducar, San Crescente 452, Las Condes (a pasos del Metro el Golf).

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.