Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Cómo aprender inglés en “YouTube”?

0

El mercado está lleno de ofertas para aprender inglés en forma rápida y eficiente. Pero encontramos con una idea novedosa y atractiva: Curso 123 Inglés. De su creación, funcionamiento y diversificación, conversamos con el fundador y presidente, Maximiliano Lobos.


Por Marcela Paz Muñoz Illanes

El Curso 123 Ingles es una iniciativa de e-learning nacida en YouTube, en enero de 2008. En cuatro años, han realizado más de 22 millones de clases sin costo mediante el canal gratuito de YouTube, llegando a más de 170 países.

La misión de este curso, consiste en ser líderes en la difusión del conocimiento del idioma inglés a través de Internet, y del uso del vídeo como plataforma de entrega pedagógica. Se trata de una metodología basada en un avance lógico, progresivo y motivador de las estructuras gramaticales.

¿Qué ventajas presenta este programa?

Genera una respuesta positiva del usuario, una gran motivación por continuar, y progresos evidentes en su nivel de inglés, en muy corto tiempo. El uso de un lenguaje claro y preciso, el grado de intensidad con que el profesor realiza sus explicaciones, y lo cercano y ameno de su exposición, también juegan un factor de diferenciación que nos destaca frente a otras alternativas.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Una gran ventaja son su versatilidad y flexibilidad, ya que es posible adaptarlo a todo tipo de empresas que necesiten capacitar en idioma inglés a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo, pero por tan sólo una fracción irrisoria del precio tradicional.

¿Qué resultados han tenido del curso?

El Curso 123 Inglés ha demostrado desde sus primeros días de existencia excelentes resultados entre los usuarios de distintas partes del mundo, de distintas edades, y distintas actividades y oficios. Las personas que estudian las clases del Curso 123 Inglés y siguen el programa de estudios, exhiben excelentes resultados desde el primer mes.

¿Cómo se capacitan a los profesores?

Estamos en condiciones de proveer cursos de inglés masivamente, incluso a nivel país. Podemos llegar al celular, al computador, o al tablet de los usuarios. Capacitamos con altos estándares y a bajo costo –no sólo a miles de usuarios, como al segmento de los profesores–, sino que también estamos en condiciones de enseñar a millones de usuarios al mismo tiempo si alguien lo requiere.

¿De qué manera trabaja el curso 123 Inglés?

Imaginemos que los profesores de Chile, o alguna institución que dará el beneficio, deciden utilizar el Curso 123 Inglés para capacitarse. Entonces, el sistema sería así. Nosotros creamos y activamos –digamos– 30 mil cuentas de usuario. Enviamos las instrucciones de uso y éstos comienzan su estudio tanto desde sus celulares como de sus computadores. Cada usuario tendrá disponible para comenzar el «Examen de Diagnóstico», que busca darle algunas pistas sobre cómo estudiar y comenzar. Al finalizar el estudio de las primeras 25 clases del curso, los 30 mil usuarios deberán rendir el Quiz Level 1.

El o los supervisores tendrán acceso a reportes instantáneos de rendimiento, lista ordenada por calificaciones, cantidad de intentos, gráficos de progreso, y muchas más prestaciones, como por ejemplo, enviar un boletín de correo a los 30 mil usuarios, o diplomas de envío manual o automático a los correos electrónicos de los usuarios que superen los exámenes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.