Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar inicia ciclo 2023 de capacitaciones docentes

Con curso sobre habilidades socioemocionales para directivos de colegios TP, dimos inicio al período de perfeccionamiento docente de este año. El foco estará en apoyar la educación técnico profesional y priorizar las actividades presenciales.

Grupo Educar inicia ciclo 2023 de capacitaciones docentes

Más de 1600 personas relacionadas al mundo de la educación participaron de las charlas y cursos de Grupo Educar en 2022. Este año, comenzamos la temporada de perfeccionamiento docente con el curso «Habilidades Socioemocionales para directivos de colegios» que contó con la participación de alrededor de 20 directores de establecimientos TP de todo el país. 

«Estamos muy felices, porque después del periodo de pandemia este 2023, retomamos nuestras actividades presenciales. Nos encanta la idea de reforzar el valor de la cercanía y el contacto entre docentes y directivos. Sin embargo, algo que aprendimos y seguiremos haciendo en el tiempo son las actividades online, que nos permite llegar a todo chile y que los docentes puedan optimizar el tiempo optimizando el tiempo de quienes participan. Por ende, continuaremos realizando actividades online», explica Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar.

 

¡Podemos llegar a tu colegio! Si te interesa ofrecer este curso a docentes y directivos de tu establecimiento, escríbenos a contacto@grupoeducar.cl. 

 

El objetivo del curso es abordar las habilidades socioemocionales que facilitan el trabajo directivo y las actitudes que lo dificultan, de manera de potenciar las capacidades de liderazgo para impulsar el Proyecto Educativo Institucional de los establecimientos. Se llevará a cabo a través de tres sesiones. Una primera reunión online donde se entregarán las directrices y contenidos del curso, una segunda jornada presencial en Santiago de 8 horas de duración, y finalmente, una sesión online de seguimiento. 

Los relatores son la psicóloga Pamela Domínguez, la periodista con máster en asesoramiento educativo familiar Marcela Vergara y Jorge Montes, director de red de colegios y cofundador de EPI Consultora Educacional, dedicada al desarrollo e implementación de programas de desarrollo humano, a nivel de alumnos, docentes y apoderados.

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Educación TP en Finlandia, ¿Qué se puede replicar en Chile?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.