Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cinco tutoriales para aprender a bailar en estas Fiestas Patrias

Volvieron las fondas presenciales y los chilenos están puliendo los zapatos para celebrar. Te traemos una serie de tutoriales para lucirte en la pista de baile.

Cinco tutoriales para aprender a bailar en estas Fiestas Patrias

Santiago no es Chile y la cueca no es el único baile que deberíamos disfrutar en las Fiestas Patrias. A lo largo de todo Chile tendrás la oportunidad de bailar y celebrar en ramadas y fondas. Reunimos una serie de tutoriales para perfeccionar tus pasos y enseñarlo a tus alumnos.

  1. Cueca: el más popular de nuestros bailes tradicionales, es casi un deber manejarse al revés y al derecho con estos pasos. 

 

2. Sau Sau: baile tradicional de Isla de Pascua, se dice que llegó a la isla de los nativos Samoa. El baile representa la conquista entre un hombre y una mujer. El movimiento constante de caderas y manos representa el de las olas del mar.

 

 

3. La Tirana: danza tradicional del norte de Chile con el que cada año se celebra a la Virgen del Carmen. Es característica por sus colores, música alegre y procesiones. 

4. El Costillar: se trata de una danza de pareja mixta o masculina, que ha asumido un sentido de competencia y que hace demostración de destreza. Los textos cantados son coplas de tradición, en cuartetas con estribillo, las que se van repitiendo y acelerando el pulso hasta que uno de los bailarines derribe el obstáculo.

 

5. Chocolate: baile de conquista tradicional del sur de Chile. Al igual que la cueca, el pañuelo es clave y se mueve a lo largo de toda la canción. 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

¿Qué pasó el 18 de septiembre de 1810? Los eventos que llevaron a la Primera Junta de Gobierno

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Enseña fuera de la sala

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.