Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Ciclo de Desayunos en Educar: ¿Cómo mejorar el aprendizaje del Inglés?

Representantes de DuocUC dieron a conocer los lineamientos y aspectos generales del nuevo programa de Inglés “Mingoville”. Se trata de una plataforma virtual, que tendrá carácter gratuito hasta el 2012, y que los profesores pueden aprovechar para sus clases de Inglés.

Más de 40 profesores asistieron al quinto desayuno Educar 2010 para conocer las últimas informaciones sobre el programa gratuito ‘Mingoville’, que los docentes pueden utilizar para sus clases de Inglés. Andrés Pumarino, director de la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC junto a Angélica Cabrera, Coordinadora Mecesup y Asesora Metodológica de DuocUC, realizaron una demostración en vivo sobre las ventajas y herramientas que entrega el programa.

‘Mingoville’ es una herramienta interactiva que contiene, además, guías para los alumnos, ejercicios, canciones y juegos. Básicamente se trata de divertidos flamencos que sólo hablan Inglés y que realizan apasionantes misiones en que invitan a los alumnos a participar junto a ellos.  

La plataforma puede ser utilizada para trabajar desde Preescolar hasta Sexto Básico. Andrés Pumarino aclaró que si bien dentro del programa curricular del Ministerio de Educación (Mineduc) el Inglés es obligatorio a partir de Quinto Básico, con ‘Mingoville’ los docentes pueden partir trabajando desde la etapa Preescolar con sus estudiantes.

En todo caso, aseguraron los expositores, es importante que los docentes se capaciten sobre el contenido y las ventajas que ofrece esta herramienta virtual antes de utilizarla en la sala de clases. Por esta razón, DuocUC realizó un curso piloto entre el 30 de noviembre y el 29 de diciembre del 2009 bajo la modalidad e-learning. Se inscribieron 1.526 profesores, de los cuales sólo 151 realizaron el curso. De estos últimos, 119 aprobaron, 21 reprobaron y 11 no rindieron el test. La evaluación general que dieron los alumnos al curso, en unapregunta donde debían responder poniendo nota de 1 a 7, fue 6,4.

Programa Mingoville disponible en www.chilehablaingles.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.