Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

China: Un país con múltiples oportunidades para académicos chilenos

Distinción laboral, experiencias y conocimientos es lo que aporta el intercambio de alumnos chinos y chilenos,  tendencia que va en aumento.

Por: Stephanie Douillard.
China: Un país con múltiples oportunidades para académicos chilenos

Cerca de dos mil estudiantes universitarios y de enseñanza media asistieron a la primera Exposición de Educación Superior China llevada a cabo el miércoles en el Patio Central de la Universidad Santo Tomás (UST) de Santiago.

Dicha iniciativa organizada por la UST, conjuntamente con el Ministerio de Educación Chino y auspiciado por la Embajada de dicho país busca que académicos de nuestro país puedan acceder a estudiar y vivir en el país asiático a través de “becas otorgadas por el gobierno chino para estudiar tanto carreras de pre y postgrado, en idioma chino o en inglés”, explica Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales Universidad Santo Tomás.

Aquellos estudiantes que asistieron a la exposición descubrieron múltiples convenios y becas ofrecidas por 23 universidades Chinas, también otorgadas el Instituto Confucio – Organismo educacional internacional inaugurado en 2007 por la UST, que busca difundir y enseñar el idioma chino mandarín y la cultura china – “para estudiar chino por uno o dos semestres y luego postular a becas de carreras o postgrados”, cuenta Lafontaine.

Si bien aún no existe un intercambio masivo entre alumnos chinos y chilenos éste ha ido en aumento. “Alrededor de 80 alumnos chilenos viajan becados en China y la UST recibe anualmente a 20 alumnos que estudian en nuestra institución” detalla el Director de Proyectos Internacionales. 

A pesar de la lejanía existente entre ambos países, y claras diferencias cómo la cultura, idioma y costumbres, China es un país con una potencia cada vez más relevancia el mundo por lo que “tener estudios en China significa, aún, una diferenciación que puede tener alto valor en el mercado laboral”, garantiza Roberto, quien además llama a gozar de este tipo de oportunidades.

Si quieres conocer más sobre este tema ingresa a 

https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/exposicion-instituciones-educacion-superior-china/

http://www.ust.cl/internacional/vinculacion-internacional/

http://www.confucioust.cl/

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.