Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Charlas Santo Tomás-grupoEducar: Resolución de problemas matemáticos en Ed. Básica

0

Exitosa fue la charla organizada por grupoEducar y Universidad Santo Tomás, este martes 23 de noviembre. En la oportunidad, la profesora de educación general básica y magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Evaluación, Pierina Zanocco, abordó diversas estrategias para enfrentar y resolver problemas matemáticos.

Los más de 70 participantes, entre los cuales se encontraban docentes de Matemática de educación básica y media, tuvieron la posibilidad de asistir a una clase práctica en que conocieron las últimas metodologías  para enfrentar y resolver  problemas. La profesora Zanocco les entregó una guía de ejercicios, y les orientó sobre la forma de abordarlos.

A juicio de la experta, los maestros deben crear en la sala de clases un clima apropiado para motivar a los alumnos en la solución de los problemas. ‘Deben procurar guiarles, permitiéndoles que también se equivoquen y ayudarles con las diversas estrategias para resolverlos, como el uso de los conjuntos, tablas o simplemente ilustraciones, dependiendo  de la edad de los estudiantes’.

La exposición fue muy atractiva, en especial porque algunos de los asistentes tuvieron la posibilidad de acercarse al pizarrón a resolver  los problemas, como si fuesen los propios alumnos de la profesora Zanocco. ‘La clave está en que los alumnos entiendan lo que se les está preguntando y que cuenten con las herramientas para hacerlo.  Por lo general existe más de un camino para  llegar a la solución de cada ejercicio’, terminó la profesora.

La presentación efectuada durante la jornada está disponible bajo el titular de esta nota y puede ser descargada gratuitamente en formato PDF.

Descargar material pdf aqui

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.