Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Beca para cursar Magíster en Educación en el extranjero

0

Desde el año 2008 ya son más de 350 profesores que se han ganado la beca de “Magíster para profesionales de la Educación” en el extranjero a través del programa de Becas Chile y este año podrías ser tú. International Studies ayuda a los docentes a postular y les entrega innumerables facilidades de manera gratuita.

«Todo empezó con mi decisión de postular a Becas Chile el 2010. Uno de mis objetivos siempre fue estudiar afuera y esta era una gran oportunidad. Cuando me gané la beca, venía luego mi nivelación de inglés, no tenía asumido que aprender inglés iba a ser tan lento y como consejo les recomiendo darle exclusiva prioridad. En mi caso terminé haciendo un curso en la misma Universidad de Sydney, lo cual no me arrepiento. Me sirvió mucho antes de empezar mi Master, el adaptarme al ambiente universitario y a Australia fue buena opción, cuenta Cecilia Real desde la Universidad de Sydeny.

“El proceso de aplicación a la Universidad fue increíblemente rápido, la ayuda de International Studies fue bien eficiente y sólo me preocupé de entregar los papeles correspondientes y olvidarme de la burocracia de la misma postulación. Sydney es una ciudad espectacular llena de diferentes culturas, goza de un clima espectacular al lado de playas, lo que hace mucho más amena mi estadía. Sin lugar a dudas, fue una buena elección. Además, la Universidad de Sydney es una de las mejores casas de estudio que tiene Australia”.

A esta beca pueden postular los profesores que estén actualmente trabajando en colegios públicos o subvencionados y que hayan tenido excelencia académica en sus estudios de pregrado. Se trata de un programa que cubre casi todos los gastos del viaje de un programa de magíster con dos años máximo de duración en cualquier universidad de buena calidad en el mundo. Para que conozcas sobre las características de la beca te sugerimos visitar la página web www.becaschile.com donde podrás guiarte con la información del último concurso del año 2013.

Es muy probable que durante el segundo semestre de este año se abran las próximas convocatorias para postular a la beca. Ahora es tiempo que te prepares. La primera decisión que deberás tomar es definir qué programa de estudios quieres realzar y en qué país e institución académica.

Estudiar y vivir en otro país es una experiencia única que aporta mucho como aprendizaje de vida y de ahí la importancia en escoger un país que cumpla con las expectativas y gustos no solo de ti como estudiante, sino también de tu familia, en particular si viajas con cónyuge e hijos. Además de buscar un país que te guste por sus características debes considerar factores adicionales como la calidad de vida, su cultura, costo de manutención y condiciones de visa entre otros. Por ello es fundamental que te informes muy bien antes de tomar la decisión.

Considerando que la beca es destinada para realizar un magíster en el área de educación tendrás una oferta muy amplia para escoger. A través de International Studies puedes acceder a más de 30 magíster en universidades que tienen buen nivel y reconocimiento internacional.

Uno de los principales atractivos de esta beca es que al final de tu programa habrás adquirido un muy buen manejo del idioma inglés, herramienta fundamental y necesaria para el desarrollo del país y forma particular en el sector educativo.

International Studies, desde el año 2009, ha ayudado en forma gratuita a más de 1.000 preseleccionados de Becas Chile. La asesoría incluye la entrega de información sobre los países de Australia, Nueva Zelanda y España y a su vez de la oferta que brindan sus diferentes universidades en el área educacional.

Una vez hayas ganado la beca y estés listo para iniciar tu postgrado, International Studies los apoyará en todo el proceso logístico de viaje como es la postulación a la universidad, adquisición de seguro médico, transporte y vivienda en el país de destino y finalmente con el trámite de la visa de estudiante.

Estudiar en el extranjero es una oportunidad única que cambiará tu vida. Podrías hacerlo totalmente becado, infórmate y atrévete a vivir la experiencia; adicionalmente te permitirá insertar a Chile en la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural del país.

Los servicios de International Studies son totalmente gratis y los puedes contactar al correo chile@internationalstudies.com o al teléfono +56 2 2284843 para solicitar mayor información o para solicitar una cita.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.