Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprender inglés en vacaciones

Nada mejor que usar el tiempo libre para aprender un nuevo idioma o poner en práctica ese que todavía no dominas, por eso te invitamos a seguir los siguientes pasos y hablar inglés de manera más fluida.

Por: María Salazar
Aprender inglés en vacaciones

Según un estudio de English First (noviembre 2017), los chilenos solo podemos establecer conversaciones básicas en inglés, redactar emails y recorrer como turistas ciudades de habla inglesa, situándonos en el puesto 42 (de un total de 72 países) del Índice de Dominio de Inglés de esta institución.

Esto, debiera desafiarnos a poder comunicarnos adecuadamente en inglés, no solo si vamos a viajar a algún país lejano de vacaciones o si postularemos a un trabajo más desafiante, sino que también porque hoy podemos acceder a más información y oportunidades si manejamos este idioma. Así que, antes de seguir los siguientes tips, considera que puedes declararte un experto en algún idioma si sabes, a lo menos, unas 1.500 palabras de éste; así como decir que hablas de manera nativa, solo si manejas entre 20 mil y 40 mil términos en inglés.

Let’s get started! (¡Empecemos!)

 1.- Canta tus canciones favoritas. Está comprobado que aprender un idioma a través de la música es infalible, así que anímate a buscar tus temas preferidos en internet y escúchalos con subtítulos en inglés y español. Si no tienes tiempo para buscar canciones una a una, descarga la aplicación Linguician, con la que puedes armar una lista con tu música favorita e ir aprendiendo nuevos conceptos mientras la escuchas, ya que cuenta con un curso de inglés para hablantes de español.

2.-Fijate metas diarias. Apenas tengas en mente palabras y conceptos nuevos que quieras saber en inglés, anótalos en una hoja y fijate un número diario para aprenderlos. Pueden ser términos al azar y también aquellos que utilizas regularmente en tu propio idioma.

Si te propones aprender cuatro nuevas palabras al día, en el plazo de una semana podrás dominar hasta 28 conceptos en inglés y, si todavía los repasas -como buen profesor que eres-, incluso serás capaz de fijarte metas más exigentes como escribir una carta.

3.- Atrás el miedo. Es fundamental perder el temor a hablar inglés, aunque sea que lo hagas frente a un nativo o profesor, pues muchas veces las personas que no se atreven a dar este paso, terminan estancando sus deseos de aprender un idioma nuevo.

Recuerda que nadie te dirá nada si eres principiante y estás intentando hablar un lenguaje distinto al propio. Cuando se te olvide alguna palabra, antes de ponerte a hablar en español, apóyate en gestos, el diccionario o, incluso, dibujos. Así, poco a poco, te irás soltando.

4.- Ve series y películas en ingles. Rodearse de voces hablando otro idioma es clave, porque así te irás familiarizando con nuevas expresiones y más vocabulario, aunque solo dejes el computador o la televisión prendida mientras haces otra cosa. Si todavía no entiendes mucho, utiliza subtítulos en inglés o repite algún capítulo que te haya gustado mucho, ahora sin doblaje. Tanto Netflix como HBO Go, permiten estas opciones.

5.-Hablar, hablar y hablar. Organízate y establece un día a la semana para conversar en inglés con alguien que esté en el mismo plan de estudios que tú. Si nadie de tu entorno cumple con ese requisito, entonces agrega a tus redes sociales hablantes nativos de inglés y entabla conversaciones con ellos.

Una gran iniciativa es inscribirte en plataformas gratuitas como Políglota, que reúne a personas en distintos lugares físicos de la ciudad, para conversar en un idioma que ambos quieran aprender.

6.-Haz cambios en tu celular y computador. Un truco utilizado por muchos, pero muy efectivo, es cambiar el idioma de tu celular o redes sociales, para pasar del “me gusta” al “like” o del “compartir” al “share”.

7.- Crea el momento ideal. ¿Aprendes más en la mañana o en la noche; estudiando en tu escritorio, el comedor o en un parque? Hazte todo tipo de preguntas que te ayuden a encontrar el mejor espacio para aprender inglés de la mejor manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

¡Mantente activo estas vacaciones sin salir de tu casa!

Ver más →

Prácticas para un buen dormir

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.