Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

La tecnología puede estar al servicio de la naturaleza y ayudarnos a conectar con el entorno, si es que sabemos cómo aprovecharla.

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

La imagen de niños pegados al teléfono puede situar a la tecnología en la vereda opuesta al mundo exterior, pero no tiene por qué ser así. Bien utilizada, puede estar al servicio de la naturaleza. A través de estas aplicaciones móviles, niños y adultos pueden conocer más de nuestros cielos, flora, fauna y geografía y reencantar a los niños con su entorno, especialmente luego de tantos meses de encierro. 

ESPACIO EXTERIOR

Star Walk 2 (US$2.99 en App Store)

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad con pueblos despejados, puedes salir a caminar de noche y utilizar StarWalk. Una app que permite identificar estrellas, planetas, constelaciones y satélites.

   

 

NASA App (gratis)

Quién más experimentado para explorar el espacio que la misma NASA. A través de su aplicación puedes revisar las más de 17mil fotos, TV en vivo, videos e información sobre sus misiones. 

 

Chile Mobile Observatory (gratis)

Una app desarrollada por la Fundación Imagen de Chile que recopila las mejores imágenes del Universo captadas en Chile, noticias, videos, entrevistas a científicos y mapa de los observatorios. Además, tiene una cuenta regresiva para el próximo Eclipse solar que sucederá en el sur de Chile el 14 de diciembre junto a todo lo que necesitas saber sobre este evento. 

 

PARA CONOCER LA FLORA Y LA FAUNA

 

Plantsss (gratis)

Esta app chilena te permite aprender de toda la flora chilena sean plantas acuaticas, de interior, medicinales o costeras. Además, entrega consejos para cuidarlas según la época del año, ayuda a identificar problemas comunes y entrega un mapa de viveros a tu alrededor.

 

INaturalist (gratis)

Una de las apps de naturaleza más populares en el mundo, permite identificar plantas y animales a tu alrededor, registrar las propias observaciones y compartirlas con la comunidad. 

 

 

GEOGRAFÍA

 

Chile360º

Es una aplicación realizada por Imagen de Chile para conocer virtualmente el país de norte a sur a través de su dispositivo móvil. El objetivo de la aplicación es difundir la variedad de paisajes naturales y destinos culturales que hacen de nuestro país un lugar único, que encanta con su diversidad geográfica, cultural y humana.

 

 

PeakFinder App (US$4.99)

Una app para explorar las montañas desde el Everest hasta una pequeña loma. A través de la realidad virtual, puedes recorrer el paisaje y reconocer el nombre de todos los cerros y montañas a tu alrededor. Funciona con o sin conexión a internet y en cualquier parte del mundo. 

 

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Metaverso: Qué es y qué implicancias tiene para la educación

Ver más →

SEMINARIO ONLINE: ¿Cambió la forma de enseñar?

Ver más →

Expertos de la construcción se reúnen para conversar sobre tecnología BIM

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.