Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2021 - Edición 248

Lo mejor 2020

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

ANAC y Grupo Educar dictan charla a docentes del Liceo Guillermo Marín y a la Escuela Manuel Montt de Retiro

0

Cerca de 60 profesores y profesionales de la comuna de Retiro, séptima región, participaron en la charla/seminario sobre “Habilidades Blandas: la importancia de educarlas”, que ANAC en conjunto con Grupo Educar realizó el lunes 16 de marzo en las dependencias el Liceo Guillermo Marín.  

Para continuar con las labores que lleva acabo la Asociación Nacional de Chile, en el marco de la Responsabilidad Social, con la comunidad de Retiro de la VII Región, una delegación de ANAC realizó una visita a la zona para planificar las actividades del Proyecto de Fortalecimiento y Articulación Técnico Profesional que se efectúan en el Liceo Guillermo Marín producto de los fondos concursables que la Asociación se adjudicó en el Mineduc para estos efectos.

En esta ocasión, además, se aprovechó la oportunidad para que Grupo Educar, organización que asesora en aspectos académicos el proyecto de ANAC y Mineduc, dictara una interesante charla sobre “Habilidades Blandas: la importancia de educarlas” a más de 60 profesores.

Cabe destacar, que la charla fue dictada por el reconocido psiquiatra Infanto Juvenil de la Universidad de Chile, Sergio Canals, quien abordó desde una interesante perspectiva el Desarrollo Psiconeurobiológico del cerebro y el poder de la empatía. La Actividad fue agradecida y considerada de gran provecho para los profesores tanto del Liceo como de la Escuela Manuel Montt.

Asimismo y aprovechando la jornada de trabajo, se realizó una reunión con el equipo directivo del Liceo Guillermo Marín, con el fin de planificar y dar seguimiento de las actividades que se ejecutarán el presente año coordinadas por el Grupo Educar, como también las charlas técnicas que darán personal de nuestros asociados para los alumnos de la carrera Técnico Mecánico.

“Este proyecto es cofinanciado por el Ministerio de Educación de Chile, mediante el Concurso destinado a Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional, del año 2013”

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

daleProfe invita a profesores a presentar proyectos para buscar financiamiento hasta el 15 de enero

Ver más →

100 años de Fundación Irarrázaval: Encuentros sobre el valor de pertenecer a la RED

Ver más →

Directora de Revista Educar participa de EduCREAR 2021 en panel sobre educación media TP

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.