Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Alfredo Zelaya, director académico grupoEducar, llama a potenciar la Red de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa

Este es el segundo día del encuentro “Claves para la Educación del Futuro: Cómo fortalecer la Red”, donde grupoEducar tiene una activa participación.

Con aires renovados y mucha energía comenzó hoy el segundo día del encuentro que organiza la Fundación Arturo Irarrázaval Correa junto a grupoEducar. La iniciativa forma parte de la política de integración de la fundación, que en esta ocasión busca reunir a los colegios apoyados de la zona centro del país.

Alfredo Zelaya, director académico de Grupo Educar, se encargó de dar el puntapié inicial al segundo día de esta jornada, expresando la importancia que tiene el potenciar la ‘RED’ de los colegios miembros de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa. Esto con el fin de que se comparta información y se potencie a los docentes con la formación entre pares.

Zelaya, además recalcó el trabajo que realiza la Fundación apoyando a 91 instituciones, 4 mil profesores y 83 mil alumnos, ‘donde se potencia a cada colegio e institución respetando la identidad de cada uno’, agregó.

En la jornada de hoy los expositores recalcaron la importancia que tiene que los directores de los establecimientos ‘estén con los pies en el barro’, ya que se necesita que sean presenciales y estén al tanto de la realidad y requerimientos de sus alumnos.

‘El Director tiene que estar disponible para todos, ya no se debe pedir audiencia, debe ser un director cercano con los alumnos, para ser un modelo hay que ser ejemplo’, recalcó Luz María Budge, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Finis Terrae y miembro del consejo de la Fundación Astoreca.

Finalmente, María José Zañartu, Directora Académica de Belén Educa, abordó el tema ¿dónde están las claves para el éxito profesional?,  destacando el avance histórico de la Fundación, de un 23% a un 59% en los últimos cinco años, en la continuidad de los estudios universitarios y técnicos de los alumnos de sus establecimientos.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.