Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Admisión 2013: Claves para postular a la universidad

0

¿Cuál es la empleabilidad de la carrera que quiero? ¿Cuál es su arancel anual? ¿Está acreditada la carrera que quiero? ¿A qué becas y créditos puedo acceder? Son algunas de las preguntas que muchos de los jóvenes y sus familias se hacen a la hora de elegir dónde estudiar.

“Para enfrentar este proceso de forma adecuada las claves son: primero tratar de conseguir toda la información posible en Internet, asistir e informarnos en la o las casas de estudio de nuestro interés, asistir a todos los eventos informativos que existan y enfrentar el día de postulación tranquilamente”, explica Scarlet Espinoza, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Directora de Contenidos del portal PostulaInformado.cl.

Una alternativa es PostulaInformado.cl, un portal gratuito que cuenta con información para que los estudiantes puedan buscar, comparar y elegir una carrera de educación superior. El sitio cuenta con la oferta académica completa del año 2013, carreras universitarias, de institutos profesionales, centro de formación técnica y Fuerzas Armadas.

Evento Informativo Gratuito

Justo un día antes de la entrega de los resultados de la PSU, se llevará a cabo la primera conferencia que busca dar soporte y ayuda a los más de 270.000 estudiantes que riendieron la PSU acerca de las becas y créditos, vocación, carreras universitarias, institutos profesionales y centros de información para la educación superior que los jóvenes requieren.

El evento contará no sólo con la asesoría administrativa que requieren los estudiantes, también hará parte de la conferencia un grupo de especialistas asesores que expondrán sobre los diferentes conflictos que tienen los jóvenes acerca de los resultados de la PSU.

El evento se realizará el 2 de enero en el Auditorio de la Torre Telefónica a las 17.30 hrs. Las inscripciones previas se pueden realizar en www.postulainformado.cl.

Más información:

Milena González

Periodista Postula Informado

22474949 / milena@pulsor.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.