Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Abiertas matrículas para curso de educación para el consumo

0

Los docentes interesados en realizar el curso de perfeccionamiento “Educación para el consumo en la escuela” que imparte el SERNAC, podrán inscribirse gratis hasta el 31 de mayo.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán una nueva versión del Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, Educación para el Consumo en la escuela.

El programa está dirigido a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos y tiene como propósito que estos profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes con la finalidad de contribuir en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos como consumidores, de los instrumentos financieros del país y desarrollen hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

Los contenidos más relevantes son la importancia de la educación para el consumo, los derechos y deberes del consumidor y educación financiera, que viene a apoyar y reforzar el conocimiento de este tema desde temprana edad, considerando que desde el 2015 se evaluará la competencia financiera en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, prueba PISA, a estudiantes de 1° medio.

De esta forma, estarán fortaleciendo su formación como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos como consumidores y comprenderán aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar.

El curso, que contará con 1.000 cupos, tendrá una acreditación de 120 horas pedagógicas por parte del CPEIP, para aquellos docentes que hayan aprobado con nota superior a 5.0.

El inicio de las clases será el próximo 22 de mayo y se extenderá hasta finales de agosto, con un costo para el participante de $2.420, valor que implica el costo del derecho a inscripción del curso.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder también a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y el juego didáctico “Compra Bien”.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02–23519596. Más información en: www.sernac.cl.

INSCRÍBASE AQUÍ 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.