Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

6 películas para reforzar las clases de Artes

Utilizar el cine como material de apoyo, es una excelente opción para hacer clases más entretenidas. A continuación, revisa seis películas que te ayudarán a tener alumnos más motivados y que comprendan mejor con los contenidos

6 películas para reforzar las clases de Artes

Rembrandt 

Este film, muestra dos factores clave en la vida del pintor holandés que marcaron su forma de pintar. El primero ocurre en 1642, cuando fallece su esposa, lo que ocasiona que sus obras tengan un toque más oscuro y que no gustó a sus mecenas. El otro punto clave que aparece es cuando conoce a Hendrickje en el año 1646, con quien inicia una relación que devuelve la luz a sus cuadros.

Cartas de Sorolla 

Se trata de un relato autobiográfico sobre la vida personal y profesional de Joaquín Sorolla a través de su correspondencia. Abarca desde los inicios del pintor valenciano en la Escuela de Artesanos en 1876, hasta su éxito definitivo en la exposición de París en 1906, sin olvidarse de las obras que elaboró para la Hispanic Society en Nueva York.

El misterio de Picasso

El francés Henri-Georges Clouzot plasma en este documental un punto de vista único y muy original sobre el proceso de creación de una obra de arte. En el film se retrata a Pablo Picasso mientras pinta varios cuadros, pero filmado a través de telas transparentes. Esta novedosa técnica logra crear la sensación de que el pintor está dibujando directamente en la pantalla, dando así más protagonismo al arte que al artista.

 

El loco del pelo rojo

Adaptación cinematográfica de la biografía del artista holandés, Van Gogh, escrita por Irving Stone. Relata mediante la correspondencia entre el pintor y su hermano cómo se desarrolló su vida, llena de altibajos que marcaron sus obras. Al visualizar este recorrido es más fácil entender el porqué del estilo de sus cuadros, sin seguir ninguna pauta académica de la época.

 

Dalí

Este film cuenta los años más prodigiosos del pintor, que coincidieron con el auge de la corriente surrealista. En la trama se aprecia la personalidad obsesiva del artista, su peculiar relación con sus padres, y la admiración por el mundo de los sueños, las alucinaciones, el fetichismo y la muerte. Antoni Ribas pretende con este trabajo profundizar en la parte más desconocida de Dalí.

 

Los Fantasmas de Goya

Un viaje por la España inquisitorial de 1792 a través de los ojos de uno de los pintores españoles más reconocidos, Goya. En la trama, el artista se ve implicado en un escándalo por la encarcelación de su musa, acusada por herejía.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

daleProfe invita a profesores a presentar proyectos para buscar financiamiento hasta el 22 de enero

Ver más →

“Tenemos que Hablar de Educación”: Una hoja de ruta para la educación que Chile necesita

Ver más →

Estudio: Cuando la familia marca la diferencia

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.