Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

6 aplicaciones útiles para tu smartphone

0

Los teléfonos inteligentes o smartphones llegaron para quedarse, dándonos acceso a una infinidad de información a tan solo un clic. Para los amantes de la tecnología, hemos seleccionado algunas aplicaciones que les podrían ser útiles tanto en su vida personal como en la sala de clases.


Google Translate: Traductor de Google completamente recomendable, traduce textos, palabras y frases en más de 64 idiomas, permitiendo incluso escuchar las traducciones. Hay que tener presente que esta herramienta puede ayudar al lector a comprender el contenido general de un texto en lengua extranjera, no obstante, las ofrece traducciones no siempre son precisas.

Graphing Calculator: Calculadora grafica que trabaja con números complejos, matrices, polinomios, cálculos algebraicos, ecuaciones, trigonometrías, y convertidor de unidades.

Evernote: Herramienta que permite tomar notas, crear listas, tomar fotos, grabaciones de voz, sincronizar notas en todos los dispositivos (celular, Tablet, entre, PC, etc.) compartir archivos. Si eres una persona con muchas actividades cada día, esta es una excelente ayuda para mantener tus tiempos bajo control.

Edmodo: Esta red social creada y diseñada con un fin educativo, también tiene su aplicación. Los alumnos y profesores puedan compartir mensajes, archivos o enlaces a determinadas tareas lo apuntes de estudio, y tú desde tu smartphone, accederás directamente a esta información instalado la aplicación.

RAE: Tener el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua a mano cada vez que lo requieres, sin duda, es un lujo. La herramienta que ofrece la RAE puede dividirse en dos apartados: primero existe la opción de configurar como quieres que sean presentados los resultados de las búsquedas y por otro lado la búsqueda de la palabra en cuestión.

SkyORB: Esta aplicación es para los amantes de la astronomía, a través de ella podrás disfrutar del universo que nos rodea. Podrás conocer los planetas del Sistema Solar, las estrellas y las galaxias, sus posiciones en cualquier momento, pasado, presente o futuro.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.