Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

3 lugares por visitar el último fin de semana de vacaciones

¡Aprovecha estos últimos días!

Por: Jaime Carvajal
3 lugares por visitar el último fin de semana de vacaciones

A pesar de que nos encontramos AD PORTAS de volver a nuestro segundo semestre escolar, y comenzamos a temer ese primer día de vuelta de vacaciones, no queremos que se agobien y es por eso que preparamos un nuevo listado con actividades que puedes realizar junto a los tuyos en estos días de vacaciones que quedan e, incluso, realizar aun cuando hayan ingresado.

A continuación te presentamos el listado de la zona norte de Chile con panoramas gratuitos y pagados.

Región de Valparaíso

Siendo uno de los lugares más cercanos a nuestra capital, sin duda Valparaíso es de aquellos lugares que encantan y enamoran con sus colores de sus casas que adornan los 45 cerros que bordean la bahía. Siempre hay lugares nuevos que recorrer o aquellos, que asistimos cuando niños y hoy, es tiempo de volver:

  • Museo Marítimo Nacional: este museo se localiza en el Paseo 21 de Mayo en el Cerro Playa Ancha. Es un lugar único de recorrer y que cuenta con una gran cantidad de objetos que pertenecieron a grandes próceres de nuestra patria.

Cuenta con una serie de salones donde los visitantes pueden conocer más de la historia de nuestro país, desde los albores de la Independencia hasta nuestros, que incluye una de las réplicas de la cápsula Fénix, la misma que rescató a nuestros 33 mineros desde las profundidades de nuestra tierra. A su vez, con grandes y llamativas maquetas con momentos históricos de nuestro proceso independentista

Horario: martes a domingo y lunes festivos, 10:00 a 17:00 hrs.

Entradas: Adultos general: $1.000.- adultos mayores, niños (entre 4 a 10 años) y estudiantes con TNE: $300.- Existen opciones para visitas guiadas de escuelas.

Te dejamos el link, para que indagues más sobre este interesante lugar: http://www.mmn.cl/

 

Región del BíoBío

Esta zona de nuestro sur de Chile, es un lugar que permite realizar todo tipo de actividades al aire libre como caminatas, camping, entre otros. Es uno de los parajes más visitados de nuestro país y el segundo centro urbano de importancia en el país, lo que permite tener una amplia gama de actividades a realizar como la que te contamos a continuación:

  • ¡Vacaciones de mi misma! Con el objetivo de generar instancias diferentes y que respalden los vínculos entre las familias, es que la Ilustre Municipalidad de Concepción creó el 1° ciclo de invierno creativo, que ha incluido un nutrido programa cultural que ha comenzado el 29 de junio y finaliza mañana sábado 22 de julio. Esto cuenta con talleres de creación comunitaria, teatro para la primera infancia, entre otras actividades. Por supuesto, que la actividad es liberada y te dejamos el link, para que revises las actividades que puedes sumarte: http://www.todoenconce.cl/panoramas/panoramas/2017/07/22/vacaciones-de-mi-misma/

 

Región de Magallanes

Siendo la puerta más extrema de nuestro país, es uno de aquellos lugares que debemos ir y conocer. Y en el invierno, a pesar de lo que se puede creer, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas ha provisto de un sinnúmero de actividades al aire libre, para que sus habitantes disfruten de este tiempo, algo que ya es costumbre en la zona

  • Carnaval de invierno: como ya es tradición en la zona y que comienza con el solsticio de invierno, el 21 de junio de cada año, los carnavales de invierno se han transformado en un gran panorama para visitar y participar de las diferentes actividades que hay preparadas para la comunidad austral y desde esa fecha, no han parado las diferentes actividades para dicho evento. Por ejemplo, el este domingo finaliza la VI Expo Indígena y este sábado 22 y domingo 23 se darán inicio al XXIII Carnaval de Invierno, esto comenzará a las 18 hrs. en el centro de la ciudad de Punta Arenas, en donde se inscribieron cerca de 60 organizaciones y contará con cerca de 2.000 personas en las calles. Además, este sábado finaliza con un show musical y el lanzamiento de fuegos artificiales. Para más información ingresa a http://www.puntaarenas.cl/index.html

A pesar, de que quedan solo un par de días para la vuelta de vacaciones, los invitamos a aprovechar al máximo estos días junto a sus familias para llegar con las energías recargadas para este segundo semestre 2017.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.