Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Oct 2019 - Edición 235

Aprendizajes en la era moderna

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Museos y actividades para estas vacaciones

Museos

Autor: Grupo Educar

Distintas alternativas, museos, centros educativos, centros del visitantes pueden ser una buena oportunidad de aprendizaje y entretenimiento para estas vacaciones. 

Aquí algunas ideas: 

Viña Santa Rita. Museo Andino

En medio de los viñedos de la bodega de Alto Jahuel, a los pies de la cordillera de los Andes y junto a la antigua casona colonial de la viña Santa Rita, se levanta el Museo Andino. En la moderna construcción de 1.500 m2, se exhiben 1.800 piezas de arte precolombino que el empresario Ricardo Claro y su señora María Luisa Vial, coleccionaron durante 40 años.
www.museoandino.cl

Concón, V Región. Campo Educativo

En el año 1997 nace en el fundo “El Colmito”, comuna de Concón, el Campo Educativo. Su gestora, Pamela Maggi Fernández, profesora de educación general básica con mención, aprovechando la infraestructura existente e impulsada por su pasión pedagógica de hacer concreto el aprendizaje y lo acercó a la realidad de los niños. 
http://campoeducativo.cl/

Santiago. GAM: Zona interactiva familiar.

En julio se estrenó un espacio permanente con cuatro módulos llenos de tecnología para que los niños aprendan sobre teatro, danza, música y literatura, pero de una manera lúdica y práctica. Creado en conjunto con la Fundación Mustakis y la productora PI, está cerca del Mesón de Informaciones, en el sector oriente del edificio.
En el módulo de música se pueden reconocer instrumentos a partir de las composiciones de la compañía Teatro de Ocasión y una interfaz gráfica interactiva. En danza, el público puede recrear distintos ritmos de música popular chilena y seguir una coreografía sugerida por una bailarina en pantalla. En teatro, es posible descubrir a través de holografías de obras emblemáticas del GAM, los diferentes elementos que constituyen esta disciplina. Finalmente, en literatura, el espectador conoce a través de un libro vivo, parte de la biografía de Gabriela Mistral y su aporte en la educación.
www.gam.cl/actividades/zona-interactiva-gam/

Museo Interactivo Las Condes. Exhibición “Una aventura por Chile”.

Recorre Chile de una forma entretenida e interactiva. La invitación es a maravillarse con sus paisajes, tradiciones, pueblos originarios, cultura y todo lo que nos hace chilenos. 
Descubre los diferentes paisajes y sorpréndete en la sala de cine 4D con un especial sobre los desastres naturales. Una exhibición imperdible para quienes quieran conocer más de Chile. 
http://www.mui.cl/mui-chile/

Santiago. Museo de Bomberos de Santiago.

Aunque este Museo existe hace un tiempo, luego del terremoto del año 2010 fue reconstruido y renovado. La colección del Museo tiene la intención de reivindicar la historia, valores y el ejercicio del trabajo de los bomberos voluntarios de Chile. Esta colección se ha ido enriqueciendo con los años y las donaciones de bomberos de todas partes del país, y hoy cuenta con 1.208 piezas clasificadas en menciones textil, objetos de uso bomberil, mobiliario, patrimonio artístico, restos arqueológicos, documentos y fotografías.
http://www.mubo.cl/

Santa Cruz, Región de O`Higgins. Museo de Colchagua

Inaugurado el año 1995, en Santa Cruz, tiene el objeto de investigar, conservar y difundir parte del patrimonio cultural de nuestro país. Una variada temática de objetos en exhibición sorprende al visitante por su trascendencia histórica, ubicándolos en el contexto de los cambios y procesos evolutivos acontecidos en el tiempo. Sin duda un “viaje hacia nuestros orígenes”.
http://www.museocolchagua.cl

Región de Aysén. Centro de Visitantes y Museo del Parque Patagonia

El 16 de diciembre abre al público una de las últimas obras en que alcanzó a trabajar Douglas Tompkins junto a su equipo. Ubicado a 25 kilómetros de Cochrane, el museo estará abierto al público de manera gratuita 
El museo, inserto en medio de un paisaje de estepa patagónica y montañas, comprende cuatro grandes salas. En ellas se aborda la explosión demográfica, el cambio climático, la contaminación por plásticos en los océanos, la desaparición de especies a través del tiempo, el modo de vida consumista, la producción de basura y el gasto de energía, todo eso previo a relevar la historia cultural del valle de Chacabuco y la creación de parques nacionales.
Más información: www.parquepatagonia.org

 

Asignatura

Cultura

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.