Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2019 - Edición 237

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Museos en San Antonio, Linares y Valparaíso

Actividades · Artes · Cultura · Museos

Autor: Grupo Educar

Qué ver en las regiones de Valparaiso y del Maule

Les contamos de estos tres museos que pueden ser un buen panorama para saber más sobre la cultura local.

San Antonio: MUSEO DE HISTORIA NATURAL E HISTÓRICO:

Este museo, conocido como “Musa” conserva, exhibe, investiga, documenta, educa y divulga el patrimonio cultural y natural de la comuna y provincia de San Antonio. Es el más grande en la provincia y único en su estilo en la región. Posee más de 8.000 objetos de colección y casi la misma cantidad por inventariarse, pudiendo ser observados algunos en sus salas de exhibición, mientras una parte de ellos está resguardada y conservada en sus depósitos. Desde el año 2017 Musa se ubica en el nuevo edificio en la cúspide del Cerro Cristo del Maipo, desde donde se aprecia la totalidad de la comuna y la desembocadura del río Maipo, lugar donde se asentaron los primeros habitantes de este territorio.

https://www.sanantonio.cl/unidades/cultura-y-eventos/museo/ item/1326-museo-de-ciencia-y-arqueologia-de-san-antonio

San Antonio, Chile 03 de Noviembre del 2017. Inauguran Museo de historia natural e histórico de San Antonio. Foto Sergio Riveros Leon

 

Linares: MUSEO DE ARTE Y ARTESANÍA:

Este museo es un espacio moderno e innovador que se integra a los circuitos culturales regionales y nacionales buscando dejar una impronta trascendente a quienes lo visitan. Cuenta actualmente con cinco colecciones patrimoniales conformadas a lo largo de su historia gracias a donaciones, préstamos, compras y traspasos internos, albergando actualmente más de 3.000 piezas, clasificadas como objetos de arte, artesanía, histórico-antropológicas, arqueológicas y numismáticas.

http://www.museodelinares.cl/sitio/

Valparaíso: TEATRO MUSEO, MUSEO DEL TÍTERE Y DEL PAYASO:

En este Teatromuseo se puede acceder y conocer el maravilloso mundo de los títeres y payasos gracias a la exposición permanente donde se dan a conocer los distintos tipos de títeres y sus técnicas de manipulación, así como también los tipos de payasos y su historia. Se realizan visitas guiadas a sus dependencias, en las cuales, aparte del recorrido por el museo, se puede disfrutar de un espectáculo especialmente preparado para los visitantes. A este servicio acceden principalmente establecimientos educacionales, así como también empresas, instituciones y grupos de turistas.

http://www.teatromuseo.cl/

 

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.