Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2019 - Edición 234

Profesores Extraordinarios

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Cine Marzo

Peliculas

Autor: Grupo Educar

Charlie y la fábrica de chocolate

Director: Tim Burton
Género: Fantasía, aventura, comedia
Año: 2005
Duración: 115 minutos
Edad recomendada: Todo espectador

Fue un sueño hecho realidad. Charlie Bucket lo que más deseaba era conocer la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka y lo logró. Era un niño pobre que vivía junto a sus padres y abuelos. La fábrica de Wonka llevaba años cerrada, pero su dueño decidió hacer un concurso que permitió a solo cinco afortunados conocer su fábrica. Para ello dispuso cinco boletines dorados dentro de sus chocolates, el que encontrara uno, podría entrar a la fábrica. Charlie Bucket no tenía el dinero para comprar una de las barras de chocolate, hasta que sorpresivamente encontró un billete en la calle. Al final, Charlie Bucket es el gran ganador, no solo logró cumplir su sueño de conocer la fábrica, sino que también se convirtió en el nuevo dueño. Willy Wonka ya era mayor y necesitaba un heredero.

Para trabajar en el aula:

Charlie Bucket les da la oportunidad a los alumnos de aprender a  ser humildes y disfrutar de las cosas que tienen. Este niño se sorprendía con cada cosa que veía en la fábrica. Nunca fue egoísta con los otros cuatro ganadores y nunca esperó recibir nada a cambio, menos aún ser el nuevo dueño de la fábrica.

 

Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario

Director: Andrew Adamson
Género: Ciencia ficción y fantasía
Año: 2005
Duración: 143 minutos
Edad recomendada: Todo espectador

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro hermanos corren peligro por lo que son trasladados a la casa de un profesor. Un día, jugando a las escondidas, Lucy se oculta en un armario. En él no había solo ropa, se encontró con un mundo llamado Narnia. Este estaba gobernado por la Bruja Blanca, quien sometió a Narnia a un invierno eterno. Lucy volvió a través del armario al mundo real a contarles a sus hermanos lo que había visto. Nadie le creyó. Debido a unas visitas que tenía el profesor en su casa, los niños debieron otra vez esconderse en el ropero. Ahí fue cuando todos descubrieron que su hermana no les estaba mintiendo. Narnia estaba sometida en una guerra entre el ejército de la Bruja Blanca y el ejército del león Aslan, que quería liberar a Narnia del frío. Finalmente, Aslan junto a los cuatro hermanos logra matar a la bruja y Narnia quedó a salvo.

 

Para trabajar en el aula:

La historia de Sarah es una oportunidad para darse cuenta de que hay que ser más conscientes, preocupados y empáticos con todos los que nos rodean, desde nuestra familia y amigos, hasta las personas con las cuales nos cruzamos en la calle y no conocemos.

La llave de Sarah

Director: Guilles Paquet-Brenner
Género: Drama
Año: 2010
Duración: 111 minutos
Edad recomendada: Mayores de 7 años

Esta película cuenta dos historias paralelas. Por un lado, narra lo vivido por Sarah y su familia en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Sarah es una niña de 10 años que junto a su familia fue arrestada por la policía francesa para ser conducidos todos a un campo de concentración, por el único hecho de ser judíos. Con el fin de proteger a su hermano pequeño, Sarah lo esconde en el armario de su pieza, el cual cierra con llave y le promete que volverá apenas la liberen. Paralelamente, la película cuenta que a la periodista Julia Armond, en el año 2002, le piden realizar un reportaje sobre los arrestos que se les hacían a los judíos durante la guerra. A lo largo de su investigación llega a lo sucedido con Sarah y descubre que su suegro vive en el departamento donde vivía la niña.

Para trabajar en el aula:

La historia de Sarah es una oportunidad para darse cuenta de que hay que ser más conscientes, preocupados y empáticos con todos los que nos rodean, desde nuestra familia y amigos, hasta las personas con las cuales nos cruzamos en la calle y no conocemos.

Asignatura

Orientación

Formato

Video

¿Eres docente?

Comparte tu material de apoyo a la comunidad

Compartir →

¿Fue útil? Califica este material

¡Gracias, hemos recibido tu calificación!

Materiales Relacionados

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.