Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Maestros, la serie de TVN que pone a docentes como protagonistas

El programa que ya lleva tres capítulos dedica cada episodio a mostrar la historia y labor de un docente distinto. Nadia Valenzuela, Juan Carvajal y Exequiel Coñoman han sido los primero protagonistas

Maestros, la serie de TVN que pone a docentes como protagonistas

«Mientras más lúdico sea un profesor, más emoción va a haber va a haber en el cerebro de un estudiante. Estoy convencida de que la generación de alumnos que estoy formando va a llegar muy alto», cuenta Nadia Valenzuela, ganadora del Global Teacher Prize y profesora de ciencias de la comuna de Angol durante el primer episodio de «Maestros», el programa de TVN que cuenta la historia de docentes destacados y que ya lleva tres capítulos de su segunda temporada. 

«Maestros» es producido por Elige Educar y La Ventana Cine, y su objetivo es mostrar a docentes que «se la juegan para cambiar la educación y mejorar las oportunidades para las niñas y niños del país. Creativos, apasionados, innovadores, valientes y porfiados, profesoras y profesores que entienden que enseñar es la mejor herramienta de cambio social», explica en la descripción del proyecto.

La serie fue realizada durante la pandemia, por lo que muestra también la experiencia de estos docentes, acostumbrados a generar vínculos estrechos con sus alumnos y alumnas, ahora intentando ofrecer clases de calidad mediante una pantalla. 

«Puedo dar fe que voy a sobrevivir a este espacio porque para mí lo más importante son mis estudiantes y a pesar de un virus que nos tiene de rodillas, yo sigo aquí», asegura Juan Carvajal, profesor de matemáticas de la comuna de Mulchén durante el segundo capítulo.

«La pedagogía es algo que siempre busqué y creo que desde lo que hago puedo cambiar el mundo», dice Exequiel Coñoman, profesor de la comuna de San Javier a estudiantes con discapacidad intelectual. 

Revisa los capítulos aquí

Capítulo 1 – Nadia Valenzuela

Capítulo 2 – Juan Carvajal

Capítulo 3 – Exequiel Coñoman

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

¿Qué esperan los alumnos universitarios de sus docentes?

Ver más →

"La TV hoy puede ser un valioso aporte educativo"

Ver más →

Whatsapp: un arma de doble filo para los docentes

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.