Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Se crea Fundación WorldSkills Chile para impulsar la educación técnica

0

El pasado miércoles 3 de junio se constituyó oficialmente la Fundación WorldSkills Chile, en un concurrido seminario. Esta organización internacional -que nació en 1946 en España- desde ahora cuenta con presencia en nuestro país para promover la educación técnica. 

El directorio de la nueva entidad está compuesto por la CPC, ASIMET, CONIFOS, Vertebral, Fundación Irarrázaval, FIDE y SNA Educa.

Cerca de 300 actores involucrados en la educación técnica profesional de nuestro país, se reunieron el día de ayer en Fundación Telefónica, para participar en el seminario WorldSkills Chile 2015- “Educación Técnico Profesional y Empresa: tarea urgente”, con el cual se dio el puntapié inicial a esta nueva Fundación que busca dar a la educación TP el sitial que merece.

Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Director de la CPC, explicó la importancia de WorldSkills para “revalorizar la educación técnica en nuestro país”. Hizo un enérgico llamado a trabajar juntos con ese propósito, al sector empresarial, los CFT e IP, junto al ministerio de Educación.

El evento contó también con la participación de autoridades del Ministerio de Educación. Cristián Lincovil, asesor de la subsecretaria de esa cartera, señaló “estamos dispuestos a trabajar en conjunto y fortalecer el ámbito de la articulación, mejorando la vinculación entre el sector productivo y los centros educacionales”.

Por su parte, Arsenio Fernández, presidente de WorldSkills Chile indicó que “anhelamos transformarnos en un relevante eslabón en el fortalecimiento de la cadena de calidad y excelencia en la formación técnico profesional para satisfacer la aspiración de los jóvenes chilenos que sueñan con dar un salto personal, significativo, apoyados en sus valores, conocimientos y habilidades”.

La corporación, presente en más de 70 países, integra en Chile a la Confederación de Producción y del Comercio (CPC); la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (ASIMET); el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS); el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (VERTEBRAL); la Fundación Irarrázaval: la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE); y la corporación educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA Educa).

En la oportunidad se premió también a los alumnos y sus profesores, que recibieron medalla en las olimpiadas del conocimiento técnico, WorldSkills 2014, realizadas en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La presencia de WorldSkills en Chile, tiene el propósito de reunir a jóvenes profesionales de instituciones educacionales técnicas de nivel medio y superior, y ponerlos en contacto con jóvenes de diversas regiones del mundo, para la promoción del intercambio entre los profesionales y despertar el espíritu en el deporte profesional, invitándolos a competir a través de olimpiadas internacionales que se realizan cada dos años.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Premio LED 2024 reconocerá a 30 nuevos directores educativos de todo Chile

Ver más →

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.