Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Consejos para aprender un nuevo idioma

Inglés, chino, francés. Formarte en una lengua extranjera puede ser todo desafío, pero está lleno de beneficios como aumentar la capacidad cognitiva, el pensamiento crítico y la flexibilidad para resolver problemas. Un estudio muestra que la ventana ideal para aprender un nuevo idioma se encuentra antes de los 17 años. ¡Te traemos una selección de charlas TED para motivar a tus alumnos!

Consejos para aprender un nuevo idioma

Los secretos para aprender un nuevo idioma

No necesitas un talento especial o el “gen de los idiomas”, nos dice Lýdia Machová. En una charla dinámica e inspiradora, nos revela los secretos de los políglotas (la gente que habla varios idiomas) y nos comparte cuatro principios para ayudarnos a descubrir nuestro propio talento secreto para los idiomas, mientras nos divertimos aprendiendo.

 

4 razones para aprender un nuevo idioma

El inglés se está convirtiendo en la lengua universal para todo el mundo, y la tecnología de traducción automática mejora cada año. Así que, ¿por qué molestarse en aprender una lengua extranjera? El lingüista y profesor de Columbia John McWhorter comparte cuatro de los atractivos beneficios al aprender una lengua desconocida.

 

Las lenguas son la mejor creación de la humanidad

El creador de lenguas (idiomas artificiales para películas como Game of Thrones) David Peterson  afirma que las civilizaciones se construyen sobre los cimientos del lenguaje. En esta charla apasionada y divertida, nos muestra cómo el estudio, la preservación y la creación de nuevas lenguas nos ayudan a entender mejor nuestra humanidad. 

 

Las ventajas de un cerebro bilingüe 

Es evidente que saber más de un idioma puede hacer que algunas cosas sean más fáciles, como viajar o ver una película sin subtítulos. Pero ¿acaso tener un cerebro bilingüe o multilingüe tiene otras ventajas? Mia Nacamulli nos habla en detalle acerca de los tres tipos de cerebros bilingües y nos muestra cómo saber más de un idioma mantiene el cerebro sano, complejo y activo. 

 

 

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.