Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fomentar el respeto en tus estudiantes

Uno de los grandes desafíos de los docentes es generar una buena convivencia escolar, entre alumnos que se valoran y se respetan. Te traemos una selección de recursos con los que pueden abordar este tema en la sala de clases.

Fomentar el respeto en tus estudiantes

Cine

Un mundo a su medida 

1998 – Comedia/Drama – Peter Chelsom

Dos estudiantes, con grandes diferencias físicas para su edad y rechazados por sus compañeros de clase, encuentran el tesoro más grande: la amistad. Juntos aprenden a valorar sus diferencias y a encontrar su lugar en el mundo. Una muy buena película para aprender a no dejarse llevar por las apariencias y ponerse en el lugar del otro.

 

Los niños del cielo

1997 – Drama – Majid Majidi

Cuando Ali pierde los zapatos de la escuela de su hermana Zahra, a este par se le ocurre un plan para solucionar el problema: compartir los zapatos de Ali y que sus padres no descubran el secreto. Pero si de verdad quieren borrar sus rastros, Ali y Zahra deberán cuidar sus pasos. Ganadora de premios en muchos festivales de cine prestigiosos, esta película inspiradora y gratificante sobre la familia y el amor también fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

 

Charlas

Madres que encontraron el perdón

La historia de Phyllis Rodriguez y Aicha el-Wafi es un testimonio notable del poder de la empatía y el perdón. A pesar de estar en lados opuestos de uno de los eventos más devastadores, el atentado a las Torres Gemelas, encontraron un terreno común en su experiencia compartida de amor. La primera perdió a su hijo en el atentado, la segunda es mamá de uno de los culpables. 

 

Cómo hablar con los que piensan distinto

¿Cómo hablas con alguien cuando su ideología le impide entender los hechos? Puedes celebrar el pluralismo de las ideas y escuchar con empatía, dice la docente y doctora en Ciencias Biológicas Guadalupe Nogués. Las evidencias son necesarias, pero no suficientes. Podemos plantear nuestras opiniones sin que lo que pensamos se convierta en lo que somos. 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.