Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Terminar el año con un aire positivo

Revisa aquí esta selección de películas optimistas y enriquecedoras que puedes ver junto a tu familia. ¡Que las disfrutes!

Terminar el año con un aire positivo

El milagro de Tyson

2022 / Kim Bass / Drama / TE

Tyson, un chico autista de 15 años, acude por primera vez a la escuela pública. El muchacho entabla amistad con Aklilu, campeón de maratón, y esto lo motiva a entrenar para correr una maratón y ganarse el respeto de su padre, amante de los deportes.

 

Mi maestro el pulpo

2020 / James Reed, Pippa Ehrlich / Documental / TE

Un cineasta comienza a bucear en un bosque de algas marinas frente a la costa de Sudáfrica y encuentra un pulpo hembra que lo hechiza. El documental muestra cómo se entabla una verdadera amistad entre el animal y este hombre, quien se da cuenta de lo inteligentes y sensibles que son estas criaturas. 

 

Coda

2021 / Sian Heder / Musical/Romance / TE

Ruby es el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no solo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. El profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música.

 

Estrellas en la Tierra

2007 / Aamir Khan, Amole Gupte / Familiar / TE

Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan. 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.