Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Aprender a través de la lectura

Los libros y la lectura son siempre una buena forma de aprender y acercarnos a la cultura. Revisa aquí la selección que hemos preparado especialmente para ustedes.

Aprender a través de la  lectura

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI 

Yuval Noah HarariI
Editorial Debate

 Este libro se construye sobre las ideas exploradas en los dos textos previos para tomar el pulso al actual clima global. Desenmaraña cuestiones políticas, tecnológicas, sociales y existenciales, y pone de relieve cómo impactan en nuestro día a día. Presentando de forma clara y accesible los complejos retos contemporáneos, este libro invita al lector a plantearse valores, significados y compromisos personales en un mundo lleno de ruido e incertidumbre.

Después de que Sapiens ahondara en el pasado de la humanidad y Homo Deus considerara nuestra existencia en un futuro impulsado por el diseño inteligente, 21 lecciones para el siglo XXI se detiene para centrarse en las cuestiones más importantes de nuestro presente. ¿Qué está ocurriendo ahora mismo? ¿Cuáles son los grandes retos y opciones de nuestro presente?, entre otras.

 

 

La vida del rey Enrique V 

William Shakespeare
Ediciones Áltera

Hijo y sucesor de Enrique IV, nace el 16 de septiembre de 1387 en el castillo de Monmouth. Se trata de uno de los exponentes más activos de la Casa de Láncaster y muy pronto demuestra que ha heredado el gusto por las armas de sus predecesores. Su afán de gloria y poder será trasunto exacto de otros Láncaster, siendo coronado rey en 1413 tras numerosas disputas sucesorias.

Conspiraciones palaciegas, corruptelas, injerencias de países extranjeros en la política inglesa… Todo ello, gracias al genio de William Shakespeare, convertido en reflejo social de una de las etapas históricas más convulsas de Inglaterra.  

 

 

 

FRATELLI TUTTI. Carta encíclica de S.S. Francisco sobre la fraternidad y la amistad social

S.S Papa Francisco
Ediciones UC 

Fratelli tutti es el nombre que lleva la tercera encíclica de Francisco, escrita en su octavo año como Papa y dedicada al tema de la fraternidad y la amistad social. Esta es, sin duda, un punto de confluencia de gran parte de su enseñanza y sus intervenciones. Desde que se asomó al balcón de San Pedro, la fraternidad ha aparecido como una pieza fundamental de su pontificado. Ahí definió la relación obispo-pueblo como un “camino de fraternidad”, expresando este deseo: “Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.

Así, esta nueva encíclica nos invita a emprender un camino de fraternidad, a ser un pueblo de hermanos, a reconciliarnos. La fraternidad es un mensaje con un componente social importante.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.