Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Para trabajar en la sala de clases

¿Cómo usamos nuestro tiempo? ¿Nos llenamos de actividades o preferimos vivir de manera más pausada? ¿Nos cuesta empezar a aprender una nueva habilidad o nos embarcamos libremente? Te invitamos a revisar estas interesantes charlas TED sobre cómo funcionamos a la hora de aprovechar nuestras horas del día.

Para trabajar en la sala de clases

Cómo tomar el control de tu tiempo libre 

Laura Vanderkam

Cada semana tiene 168 horas. ¿Cómo encontramos el tiempo para lo que realmente importa? Laura Vanderkam es experta en manejo del tiempo y estudia cómo la gente ocupada vive sus vidas. Descubrió que muchos de nosotros sobreestimamos los compromisos que tenemos cada semana, mientras subestimamos el tiempo que tenemos para nosotros. Laura ofrece estrategias prácticas para contar con tiempo para las cosas que son importante y para “construir la vida que queremos en el tiempo que tenemos”.

 

Convirtiendo basura en juguetes para aprender

Arvind Gupta

Arvind utiliza simples objetos y basura para crear juguetes y enseñar. Un gran ejemplo de que para usar el tiempo libre y realizar actividades, no es necesario contar con muchos recursos, solo tener alma de explorador y echar a volar la creatividad. Salir a recorrer para encontrar estos elementos, y construir herramientas y soluciones, se puede convertir en una actividad extracurricular.

 

Mi año de decir que sí a todo

Shonda Rhimes

La creadora de exitosas series como Grey´s Anatomy explica como decidió pasar un año atreviéndose a decir que sí a las cosas que le daban miedo hacer. Asegura que eso le salvó la carrera. La titán, como se describe ella, es responsable de alrededor de 70 horas de televisión por temporada, y le encanta trabajar. “Cuando estoy trabajando intensamente, cuando estoy inmersa en ello, no hay otra sensación”, dice. Ella tiene un nombre para esta sensación: el zumbido, que para ella lo es todo. 

 

Dentro de la mente de un procrastinador

Tim Urban

El cerebro de un no “procrastinador”, es para el bloguero Tim Urban completamente diferente al resto del mundo. En esta charla TED explica de manera cómica por qué algunas personas dejan todo para último minuto y cómo el entender mejor cómo funcionamos, nos ayuda a planificar mejor nuestra vida. 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.