Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2024 - Edición 283

Formar mejores personas

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Rincones de Chile recomendados

Acá lugares que encantan y que, personalidades del mundo de la educación, recomiendan a todos nuestros lectores para visitar en octubre.

Por: Marcela Muñoz
Rincones de Chile recomendados

Lago General Carrera, Región de Aysén

Joaquín Walker, secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación de Chile

Yo recomiendo conocer la Región de Aysén, particularmente el lago General Carrera, ya que tuve la posibilidad de vivir 10 años en la zona, en la ciudad de Coyhaique, y visitar con cierta frecuencia ese hermoso lugar. El lago cuenta con muchas maravillas naturales. Desde estar muy cerca de los Campos de Hielo Norte, por una parte, y las Catedrales de Mármol en la otra, ambos paseos que son imperdibles. 

 

La ruta de las misiones 

Bernardita Yuraszeck, presidente ejecutiva de Impulso Docente 

Recomiendo conocer la ruta de las misiones en Arica hacia el Altiplano, visitando Codpa y Chungará, en la Región de Arica y Parinacota. En ese lugar se ha realizado un trabajo con las comunidades locales para restaurar las iglesias y arquitectura en medio del Altiplano. Es muy bonito y atractivo en términos arquitectónicos, con caminos preciosos por las quebradas donde crece vegetación en medio del desierto. 

 

Lago Ranco, Región de Los Ríos

Adriana Delpiano, exministra de Educación  

Yo tengo una particular debilidad con el lago Ranco. Creo que es uno de los más lindos de Chile y con muchas islas, lo que le da un cierto misterio. La parte más bonita es la más cercana a la cordillera y el camino al lago Maihue. Se puede bajar en bote por el río Calcurrupe y disfrutar de las distintas termas que se encuentran a su alrededor. 

 

Laguna del Maule, Región del Maule

Trinidad Montes, cofundadora de SoyAstoreca y actual miembro de Red Directiva

La laguna está sobre un cráter de volcán en la cordillera de los Andes, en la frontera con Argentina. Se llega por el camino Pehuenche, que es un paso internacional. Allí puedes encontrar zorros, cóndores, pumas y un paisaje lunar. También es conocido el sector por murallas de escalada libre.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.