Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fundación Irarrázaval reúne a sus más de 150 directores de todo Chile en un nuevo Seminario Nacional

Fundación Irarrázaval reúne a sus más de 150 directores de todo Chile en un nuevo Seminario Nacional

José María Ortiz, rector de la Universidad Villanueva, en Madrid (España), abrió el encuentro, en el que aseguró que formar y centrar el aprendizaje en una mirada antropológica del ser humano es una de las claves y retos que enfrenta la educación en este tiempo.

Los asistentes al XXIV Seminario Nacional Claves para la Educación del Futuro: “Dirección y gestión de colegios técnicos”, aprovecharon la oportunidad de generar lazos y compartir experiencias y buenas prácticas que han implementado en sus colegios. 

En esa línea, Aníbal Vial, gerente general de Fundación Irarrázaval, se refirió al sello cristiano que caracteriza a los colegios que forman la RED y señaló la importancia de instruir a los alumnos de EMTP en valores para formarse de manera integral e insertarse con éxito en su vida profesional y futura.

Otro de los asistentes fue Cristián Lincovil, secretario ejecutivo de EMTP del Ministerio de Educación, quien señaló que “estos encuentros permiten formar comunidad y poner en contacto a directores TP de todo el país”.

José Miguel Pereira y Teresa Vial, consejeros de Fundación Irarrázaval; Gonzalo Lavaud, rector del Liceo Cardenal Caro de Buin, y Paulina Moreno, gerente general de la Corporación de Empresas del Maipo.

El relator del Seminario Nacional, José María Ortiz, rector de la Universidad Villanueva en Madrid, España.

De la Fundación Magisterio de la Araucanía: Patricio González, jefe del Departamento de Educación y su presidente, Rodolfo Nahuelpán, junto al Padre Juan Pablo Moreno, director del Colegio Salesiano de Valparaíso.

José María Ortiz, rector de la Universidad Villanueva; Gastón Escala, consejero de Grupo Educar; Cristóbal Silva, presidente de Grupo Educar, y Marta Estruch, gerenta general de SNA Educa.

De Duoc UC: Sergio Salas, director de Formación Cristiana y Ética, y su rector, Carlos Díaz. De Fundación Irarrázaval: Aníbal Vial, gerente general, y León Urruticoechea, director de Gestión en Educación.

Del sostenedor La Protectora de la Infancia: Elizabeth Ponce, directora del Colegio Industrial Las Nieves; Carmen Campos, directora del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, ubicados en Puente Alto, junto a Beatriz Cortés, jefa Técnico Profesional y Vinculación con el Medio.

Cristián Lincovil, secretario ejecutivo de EMTP del Ministerio de Educación; Felipe Astaburuaga, consejero de Fundación Irarrázaval; Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar, y Héctor González, director de Administración y Finanzas de Fundación Irarrázaval.

Alejandro Roa, director del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún; Arturo Irarrázaval C., presidente de Fundación Irarrázaval; José Gaete, director del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de Padre de Las Casas; Juan Echeverría, consejero de Fundación Irarrázaval, y Claudia Medina, directora del Complejo Educacional Padre Oscar Moser.

De SNA Educa, los directores: Cristián Rivas, del Liceo Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas, Germán Fuentes, del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, Carlos Dasso, del Liceo Agrícola de San Felipe; junto a Gonzalo Toledo, director de Relaciones con Enseñanza Media de Inacap.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.