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Abr 2024 - Edición 281

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Chat GPT 4: ¿cómo usarlo para sacarle el máximo provecho en el aula?

Luego de que Chat GPT se convirtiera en la aplicación en alcanzar más rápido los 100 millones de usuarios de la historia, la inteligencia artificial de OpenAI espera dar el siguiente salto mediante su asociación con Microsoft, la que ha acelerado la implementación de estas aplicaciones, expandiendo su alcance también a la sala de clases.

Chat GPT 4: ¿cómo usarlo para sacarle el máximo provecho en el aula?

Esta sección se realiza gracias al apoyo de Gtd a los profesores de Chile

 

Chat GPT 4 es una nueva versión de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural, que permite a las computadoras tener la capacidad de comprender texto y palabras, así como el propósito con que fue escrito. 

Sin embargo, los expertos en el tema señalan que se trata de una entrega de información que es necesario validar, ya que el chatbot se alimenta de los conocimientos disponibles, y muchos de ellos no son verdaderos. 

Asimismo, presenta una interfaz que simula una conversación para simplificar la interacción entre sus los usuarios. 

Conoce los beneficios para la sala de clases

Al utilizar esta tecnología, los principales beneficios son:

  • Gracias a esta tecnología puedes tener un servicio disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, el 87,2% de los usuarios han señalado que esa experiencia es positiva.
  • Generación de contenido: esta aplicación puede crear contenido automáticamente. Un ejemplo de esto pueden ser descripciones de textos o informes.
  • Análisis de datos: posee una gran capacidad de cómputo para examinar y estudiar la información, entregando resultados valiosos para la docencia. 
  • Traducción de sus contenidos: interpreta oraciones de manera rápida y precisa a diferentes idiomas. Facilita la redacción y comprensión de documentos, correos e incluso mensajes más coloquiales.

¿Cómo puedes usarlo?

Al ingresar a la aplicación, funciona como un chat o conversación en el cual escribes un mensaje o “prompt” con instrucciones de qué quieres que esta herramienta realice. Dentro de la misma página puedes mantener varias conversaciones para guardarlas o bien administrar las tareas según lo necesites.

Al ser una inteligencia de procesamiento del lenguaje natural, su uso es más apropiado para tareas relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Ya que, si bien resulta de utilidad para el análisis de datos, es fundamental corroborar la información que entrega.

Más información aquí

Algunos consejos para los docentes

Para que la aplicación entienda correctamente las indicaciones que le da el usuario, Galileo University realizó un estudio que concluyó que los “prompts” deben incluir:

  •  Definición del tema.
  • Estilo y tono en que se debe entregar la información.
  • Información de contexto.

 

Esta sección se realiza gracias al apoyo de Gtd a los profesores de Chile

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