Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2022 - Edición 268

La importancia de evaluar los aprendizajes

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Charlas para las habilidades del siglo XXI

Los procesos de evaluación actuales buscan no solo medir conocimientos, sino también saber si los estudiantes de hoy están preparados para la vida adulta. Te traemos una serie de charlas TED, donde expertos abordan cómo la educación debe cambiar para estar más conectada con el mundo real. (Algunas de las charlas están en inglés, pero es posible seleccionar subtítulos en español).

Charlas para las habilidades del siglo XXI

¿Podrá la tecnología reemplazar a los maestros?

Elisa Guerra fue nombrada “Mejor Educadora en Latinoamérica” en 2015 por el Banco Interamericano para el Desarrollo. Fue dos veces finalista del Global Teacher Prize, conocido como el “Nobel” de la docencia. Es autora de 26 libros educativos y fundadora de la red de colegios Valle de Filadelfia.

 

Cómo las escuelas pueden nutrir el genio de cada estudiante

Olvida la economía doméstica y las pruebas estandarizadas, la visionaria de la educación Trish Millines Dziko tiene una manera mucho más atractiva para que los estudiantes desarrollen habilidades para el mundo real. Edúcate con Dziko comparte cómo el aprendizaje basado en proyectos puede transformar la educación.

 

Sir Ken Robinson: ¡a iniciar la revolución del aprendizaje!

De manera conmovedora y divertida, continuando con su legendaria charla en TED de 2006, Sir Ken Robinson plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado, creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños.

 

Los maestros pueden ayudar a sus alumnos a superar un trauma

“Para marcar la diferencia en la vida de un niño, me comprometí a contar mi historia personal”, dice la educadora Lisa Godwin. En esta emotiva charla, nos comparte su experiencia de superación de un trauma infantil y nos muestra cómo los educadores pueden ayudar a los alumnos y a los familiares a atravesar las adversidades contando sus propias historias.

 

 

Adora Svitak: lo que los adultos pueden aprender de los niños

La niña prodigio Adora Svitak dice que el mundo necesita un pensamiento infantil: ideas audaces, creatividad salvaje y, en especial, optimismo. Los grandes sueños de los niños merecen grandes expectativas, dice, comenzando por la voluntad de los adultos, tanto de aprender de los niños, como de enseñar.

 

El impulso que los estudiantes necesitan para superar los obstáculos

¿Cómo pueden los estudiantes desfavorecidos tener éxito en la escuela? Para el sociólogo Anindya Kundu, la agilidad y la perseverancia no son suficientes; los estudiantes también necesitan desarrollar su poder de acción, o su capacidad para superar obstáculos y navegar por el sistema.  

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.