Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2022 - Edición 269

La pertinencia de las especialidades técnico-profesionales

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Educar en el cine

Historias que crean conciencia sobre la importancia de la familia y los seres queridos para salir adelante frente a adicciones de todo tipo, a través del séptimo arte.

Educar en el cine

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

2018 / Dirección: Felix van Groeningeni

La historia del amor inquebrantable entre padre e hijo cobra vida en las actuaciones de los nominados al Oscar Timothée Chalamet y Steve Carell. Basada en los recuerdos de David y Nic Sheff, el filme retrata la lucha de Nic contra las drogas, sus recaídas y los esfuerzos incondicionales de su padre por salvar a su hijo.

 

A star is born

2018 / Dirección: Bradley Cooper

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

 

El regreso de Ben

2018 / Dirección: Peter Hedges

Ben, de 19 años, regresa a su casa en Navidad. Holly, su madre, lo recibe con alegría, pero percibe que su hijo es adicto a las drogas. Durante 24 horas en las que muchas verdades afloran, Holly trata de mantener a Ben sin consumir drogas.

 

Cuando un hombre ama a una mujer

1994 / Dirección: Luis Mandoki

Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación.

 

Días de vino y rosas

1962 / Dirección: Blake Edwards

El agente publicitario Joe Clay entabla un idilio amoroso con la joven Kirsten Arnesen. Ella observa desde la cercanía la afición del simpático hombrecillo por la bebida, defendido bajo el típico lema de “lo dejo cuando quiera”. Para cuando afiancen su matrimonio, la señora Clay se verá arrastrada en una espiral achispada de la que difícilmente podrán salir sin terminar separados. 

 

El creyente

2018 / Dirección: Cédric Kahn

Para superar su adicción, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte. El joven tendrá que luchar con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse.

 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.