Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2022 - Edicion 266

La vocación docente inclina la balanza

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La vocación de nuestros profesores

La vocación de nuestros profesores

En junio de este año Grupo Educar realizó una encuesta a 600 docentes de todo el país, que reveló que el 88,5% de ellos asegura serlo por su vocación y por la posibilidad que tienen de impactar a otros. De hecho, profesores entrevistados en esta edición explican que, pese a las dificultades que ha significado el regreso a las clases presenciales, se mantienen en sus trabajos por el estrecho vínculo que sostienen con sus alumnos y con sus pares. (Revisar encuesta en página 12)

Lo anterior coincide con lo señalado por Karin Roa, académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, quien explica en el Reportaje que “los docentes, tienen un alto sentido de compromiso con la función que se les asigna (…) se sienten motivados por ‘hacer la diferencia’ de aportar en los aprendizajes y vivencias de niños, por quienes sienten responsabilidad y también afecto”.

El estudio arrojó, además, que existe una alta percepción de situaciones difíciles producto de la pandemia, como un “aumento de ausencias de los docentes (90%), “falta de contención socioemocional en el trabajo” (72%), “los programas no se adaptan a la nueva realidad” (66%) y “un grupo importante de niños no aprende” (67%).

Por todo lo anterior, en esta edición los invitamos a conocer buenas prácticas en materia de priorización curricular y bienestar docente. También cubrimos temas como el beneficio de contar con una relación virtuosa con los sostenedores, la importancia de un buen ambiente laboral y las particularidades de la educación técnico profesional en estos temas.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.