Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2022 - Edición 269

La pertinencia de las especialidades técnico-profesionales

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Videojuegos para el Mundo TP

En el mundo gamer, existen una serie de videojuegos que representan la realidad de nuestro entorno, donde la educación y el aprendizaje no quedan de lado. Un ecosistema que debe considerar la edad de quienes participan y contar con la orientación y acompañamiento de padres y apoderados. A continuación, les presentamos una serie de videojuegos que permiten aprender jugando:

Por: Jaime Carvajal
Videojuegos para el Mundo TP

Car Mecanich Simulator 21

Este juego permite jugar reparando y “tuneando” una serie de autos, mostrando sus distintas partes con una excelente gráfica (mucho mejor en PC, XBOX y PS4/PS5). Lo que destacamos de esta entrega es el nivel de realidad y cantidad de los repuestos (+ de 4000), el número de herramientas (+ de 10) y más de 72 coches para reparar. Plataformas: XBOX, PC, PS4/PS5 y smartphone. Gratuito y de pago.

 

PC Building Simulator 

El juego a continuación permite realizar a conocedores poco avezados de la reparación y montaje de computadores, desde sencillos diagnósticos hasta reparaciones de diferente índole, explicando el paso a paso, ordenando el montaje, identificando las piezas e información de cada una y sus posibles funciones.

Plataformas: PS4/PS5, PC, Android y XBOX. De pago.

 

Professional Construction-The Simulation

Este juego, aunque ustedes no lo crean, replica y te inserta en el mundo de la construcción y mantenimiento de carreteras. Es un juego de una realidad máxima, que permite una gran variedad de tareas y de usos de maquinarias pesadas y diferentes trabajos, tales como: fresado de pavimento, mezcladores de cemento; así como otras tareas, entre ellas, carga de combustible y desechos de escombros.

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC. De pago.

 

Hotel Life: A Resort Simulator

Es el primer simulador del ámbito de la hotelería que se desarrolla. Tiene por objetivo la construcción, desarrollo y mantenimiento de un resort en un lugar paradisíaco, que tiene en cuenta todos los aspectos del servicio de hoteles, lo que permite gestionar el servicio de mucamas (simulador) y la administración en su totalidad, incluyendo gastos, pagos de sueldos, etc.

Plataformas: XBOX, PC, PS4/PS5 y Nintendo Switch. De pago. 

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.