Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2022 - Edición 265

Las oportunidades que ofrece la Educación Técnico Profesional

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Panoramas para estas vacaciones de invierno

Panoramas para estas vacaciones de invierno

Conoce el arte callejero del anónimo Banksy

https://gam.cl/exposiciones/banksy/

En el Centro cultural GAM se exhibirá durante todo el mes de julio The Art of Banksy: “Without Limits”. Se trata de una exposición que ha itinerado por varias ciudades del mundo y que tributa al artista anónimo británico Banksy a través de originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video, además de reproducciones de sus stencils que han recorrido el mundo por su aguda mirada social. Considerado uno de los artistas urbanos más influyentes y comentados, a pesar de que su identidad es desconocida, Banksy provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosas declaraciones políticas con poesía y humor en sus obras. 

 

Se retoman las visitas al:

Palacio de La Moneda

https://visitasguiadas.presidencia.cl/

Por 25 años, el Palacio de La Moneda ha estado abierto para visitas guiadas. La pandemia forzó a pausarlas, pero ahora están disponibles nuevamente bajo estrictas medidas sanitarias. En estas, un guía de palacio acompaña al grupo por todo el recorrido, narra la historia del edificio desde sus orígenes e interactúa con los visitantes. Puedes realizar la visita de forma individual o grupal, solo debes registrarte en el código QR.

 

Palacio Pereira

https://palaciopereira.cl/visitas/

Este espacio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra en el barrio Santa Ana, y está abierto tras 10 años de restauración. Además, es la sede para el funcionamiento regular de las comisiones y servicios de la Convención Constitucional. El edificio que se abre a la comunidad cuenta con salas de exhibiciones temporales, el Centro de Documentación del Consejo de Monumentos Nacionales, una sala de lectura, una cafetería, un auditorio y un patio. Puedes visitar el Centro de Extensión Palacio Pereira sin previa inscripción. Los horarios de atención son: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 15:00 horas.

 

 

Ballena Greta vuelve al Museo de Historia Natural

https://www.mnhn.gob.cl/cartelera/cetaceos-permanecer-traves-del-cambio

En el parque Quinta Normal se encuentra la exposición Cetáceos: permanecer a través del cambio. Esta realiza un recorrido por la historia evolutiva de estos animales, un proceso que tomó más de 54 millones de años y que ha llevado a ballenas, cachalotes, delfines y otros seres de este grupo de mamíferos a pasar de ser animales terrestres a conquistar los océanos del planeta, mediante diversas adaptaciones físicas. En esta ocasión, los visitantes podrán reencontrarse con la icónica ballena Greta (bautizada así el 2013 en honor a la exdirectora del MNHN, Grete Mostny), el esqueleto de Balaenoptera borealis, cuya base fue renovada.

 

 

Visita la Galería de la Historia de Concepción

https://www.ghconcepcion.cl/

Este centro cultural está ubicado a los pies del cerro Caracol y en el corazón del Parque Ecuador, donde confluyen la historia, el patrimonio, las artes, la gastronomía y el ocio. Inaugurada en el año 1983, la Galería de la Historia de Concepción es un museo en el cual múltiples hitos de la historia de la ciudad, y también de Chile, son representados en una muestra permanente de 16 dioramas, espacios tridimensionales dotados de figuras en miniatura talladas en madera.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.