Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2022 - Edición 269

La pertinencia de las especialidades técnico-profesionales

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seis películas de personas que cambiaron el mundo

Jóvenes, niños y adultos que decidieron dar un paso al frente y hacer un aporte en la sociedad. ¡Te invitamos a verlas y analizarlas con tus estudiantes!

Por: Edita: VT
Seis películas de personas que cambiaron el mundo

Las sufragistas 

2015 / Dirección: Sarah Gavron

Año 1912, las mujeres británicas llevan años reclamando pacíficamente el derecho al voto, pero siempre han sido ignoradas. Es entonces cuando el movimiento sufragista cambia la vida de la trabajadora y madre Maud Watts.

 

Selma  

2014 / Dirección: Ava DuVernay

Crónica sobre la lucha de Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. Recorremos la marcha desde Selma a Montgomery, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto para la población afroamericana.

 

Amigos para siempre 

2019 / Dirección: Shawn Seet

Amigos para siempre o Storm Boy –título original– lleva al espectador al sur de Australia. El protagonista, Michael Kingley, un empresario ya retirado, cuenta a su nieta, una apasionada de la naturaleza, cómo fue su infancia. El amor hacia otras especies, la importancia de proteger el medio ambiente y nuestro entorno hacen de esta película una opción indispensable.

 

Dark Waters  

2019 / Dirección: Todd Haynes

Inspirada en una historia real: la del abogado Rob Bilott, que descubre que un elevado número de muertes y enfermedades están relacionadas con vertidos contaminantes de una gran multinacional. 

La investigación y el juicio que pretenden demostrar la vertida de residuos tóxicos cambiará la vida del Bilott. 

 

La bicicleta verde 

2012 / Dirección: Haifaa Al-Mansour

Este drama social dirigido por Haifaa Al-Mansour, primera directora de cine en Arabia Saudita, cuenta la historia de Wadjda, una niña de 10 años, y su insistencia en comprar una bicicleta –especialmente simbólica en la película–. La protagonista vive en Riad y allí, montar en bicicleta se considera un peligro para el honor y dignidad de una mujer.

 

El niño que domó el viento  

2019 / Dirección: Chiwetel Ejiofor

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.