Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2022 - Edición 269

La pertinencia de las especialidades técnico-profesionales

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seis recorridos para conocer Chile en bicicleta

Este mes se conmemoró el Día de la Bicicleta y te invitamos a celebrarlo haciendo algunos de estos recorridos.

Seis recorridos para conocer Chile en bicicleta

Circuito MTB Parque Tricao

Parque Tricao se ubica en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso. Podrás descubrir la biodiversidad de la costa y del campo chileno mientras recorres las extensas rutas de ciclismo que atraviesan las colinas y quebradas de Parque Tricao. Cuenta con distintos niveles de dificultad y tiene una extensión de 30 kilómetros.

Fuente: www.tricao.cl 

 

Parque Panul

Se trata de uno de los últimos accesos libres y gratuitos a la montaña, uno preferido por los fanáticos del mountain bike. Está en la comuna de La Florida, al final de la Av. Rojas Magallanes. El problema es que, al ser de acceso libre, no hay regulación de la creación de senderos y muchos han creado distintas huellas hasta la cima. Te recomendamos utilizar senderos más demarcados y pedalear muy atento, ya que los caminos son polvorientos, con tierra y piedras sueltas. Una ruta popular es la que lleva hasta las torres de alta tensión. Para llegar hay que seguir el sendero principal y al arribar a un pequeño puente de madera, tomar el camino de más a la izquierda –el más transitado.

 

Santiago: Mapocho 42K

Se trata de un sistema de parques integrados con ciclopaseo en las riberas del río Mapocho. El principal fundamento del proyecto MAPOCHO 42K es recuperar la potencialidad que tienen estas riberas –principalmente la sur– y conformar un espacio público de escala metropolitana: una gran columna vertebral en el sentido Oriente-Poniente que permita conectar geográfica y socialmente la ciudad de Santiago.

Fuente: Mapocho42k www.mapocho42k.cl

 

Ruta del Cóndor

Son 60 kilómetros que comienzan en el pueblito de El Alfalfal, a 60 km de Santiago, y termina en La Ermita, cerca de Farellones. Los ciclistas de Aventuradeados.com aseguran que “durante todo el camino se puede encontrar gran vegetación clásica de la precordillera, como el arrayán, el belloto, etc. Además, si te gusta la observación de aves y fauna local, podrás encontrar especies como el majestuoso cóndor, zorrito, liebres, iguana chilena y sapos juveniles como la Rhinella Spinulosa”.

Fuente: Aventura de a Dos 

 

Circuito La Quebrada - Pueblo - La Canela - Puchuncaví - El Rungue

Es un circuito cerrado y pavimentado. Se recomienda tomar todo el día y terminar en el pueblo La Canela, en un valle muy escondido. A su entrada se lee “París para los franceses, New York para los americanos. Para estos humildes servidores, La Canela el tesoro más preciado”. 

 

Lago Llanquihue

Para un paseo de largo aliento se puede dar la vuelta completa al lago Llanquihue, el segundo más grande del país. Puede tomar alrededor de tres días y además de las bellas vistas puedes disfrutar de pueblos como Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay y Ensenada. 

Fuente: Turis Tour

Deja un comentario

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.